Estará disponible para los servidores públicos abocados a la seguridad de la ciudad. El predio será parte del corredor turístico. El sitio está monitoreado por sistema de videovigilancia.
Con la inauguración del punto preventivo en la laguna Chiquichano, Merino destacó la recuperación de espacios públicos
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, habilitó el primer punto preventivo en el predio de la laguna Cacique Chiquichano, que trabaja conjuntamente entre Guardia Urbana, cuerpo de preventores dependientes de la Coordinación municipal de Control y Prevención Ciudadana, y la Policía del Chubut.
El mandatario municipal destacó el trabajo previo que comprendió «la recuperación del espacio público de la laguna Cacique Chiquichano, a través del reordenamiento de la feria, de los food trucks que se habilitaron en un sector y de manera uniforme». Explicó que “este lugar era un espacio que estaba abandonado, e incluso ni siquiera la Municipalidad tenía la llave de los baños» que están colocados en el predio. Sin embargo, «en este trabajo de reordenamiento y control del espacio público que prioriza la seguridad del vecino, se recuperaron varias reparticiones».
Punto de Prevención
«En el marco de este trabajo integral para una ciudad más segura, se instaló este primer punto de prevención, que si bien es la Guardia Urbana, prevé un trabajo preventivo en conjunto con la Policía más cámaras», remarcó Merino, al señalar que «cuentan con cuatro cámaras que están monitoreadas desde el centro de monitoreo».
En referencia al punto de prevención, detalló que «se reacondicionó el lugar y se instalaron equipos de comunicación».
Indicó que se planifica «la colocación de más cámaras», además del domo que está colocado en otro sector de la laguna. En este aspecto, relató que los food truck “están en permanente vigilancia».
Destacó que «este dispositivo que se suma a todo el trabajo preventivo tiene que ver con la seguridad, con la importancia de tener presencia. También, con el resguardo del turista y del vecino de Trelew porque este sector será un corredor turístico que abarcará la laguna, el Centro Astronómico, la terminal de ómnibus, plaza Centenario, el Museo Feruglio, establecimientos escolares, entre otros».
Asimismo, «se sumará personal de GU en bicicleta».
Avance en seguridad
Remarcó el trabajo articulado con policía al describir «la colaboración que desde el Municipio se realiza a través de Guardia Urbana. Fortaleceremos la presencia territotial para que no sucedan más hechos, pero demostramos, a partir de algunas actuaciones, que podemos dar soluciones inmediatas».
Recuperación del espacio
En un trabajo integral que permitió la colocación del punto preventivo, el intendente reiteró la importancia de la recuperación y ordenamiento de la laguna. «Se recuperó su autonomía, disponemos de la llave de los baños ubicados en el predio y hoy están funcionando. Faltan obras por realizar, pero estamos se está trabajando para mejorar el sitio”.