Se ejecutarán 20 cuadras de pavimento que facilitarán el acceso al sector del Perilago. También se reactivarán viviendas abandonadas por Nación.
Con más asfalto, Piedra del Águila mejora su oferta turística
El gobierno provincial y el municipio de Piedra del Águila avanzaron este martes en una obra clave para el desarrollo turístico de la localidad. Mediante la firma de un convenio se financiará con un aporte reintegrable la pavimentación de 20 cuadras que conectan con el sector del Perilago.
El documento, firmado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente, Julio Hernández, permitirá avanzar en una obra priorizada que demandará una inversión total de 2.000 millones de pesos. El primer tramo de 10 cuadras, será con un aporte reintegrable de 500 millones de pesos.
El gobernador consideró que estas obras, facilitarán el acceso a la zona más turística de Piedra del Águila y reconoció que “tiene una gran oportunidad de desarrollo”. “Vamos a continuar con este plan de pavimentación, seguramente en los próximos meses”, adelantó.
Figueroa destacó el crecimiento de la localidad “que produce, que está exportando sus truchas y que también tiene esta oportunidad de vincularse codo a codo con el turismo”.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, recordó que esta obra es fruto de meses de trabajo “de manera austera con mucha responsabilidad de los recursos de cada municipio” con una gestión que mejora la calidad de vida de la ciudadanía.
Por su parte, el intendente Hernández, aseguró que el acompañamiento provincial permitirá “darle un marco turístico” a la localidad y destacó el beneficio para los vecinos que serán alcanzados por la primera etapa.
Reactivan 10 viviendas
Durante la jornada, también se llevó adelante la firma de convenio de obra delegada entre la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el municipio, mediante el cual, el gobierno provincial aportará más de 303 millones de pesos para la culminación de 10 viviendas.
Al respecto, el gobernador aseguró que “los neuquinos hemos asumido las responsabilidades que han quedado de lado del gobierno nacional”.
El presidente de ADUS e IPVU, Pablo Dietrich, recordó que las obras estaban paralizadas desde hace un año y rescató el financiamiento provincial que permitirá reiniciarlas.