MUNICIPIO DE CORRIENTES

Con más de un centenar de estudiantes, se desarrolló una nueva edición del “Hello Hackathon”

Con la presentación de diferentes proyectos de innovación tecnológica y el anuncio de los ganadores, culminó un nuevo encuentro que busca impulsar la economía del conocimiento entre estudiantes secundarios de la ciudad. De esta manera, comenzaron las actividades en el marco del Mes de la Juventud, que organiza la Municipalidad de Corrientes.

Con el objetivo de promover la economía del conocimiento entre los y las jóvenes de la ciudad, se desarrolló en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE, una nueva edición de “Hello Hackathon” con la participación de más de 120 estudiantes de 13 a 18 años de 15 colegios capitalinos.

La propuesta fue organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Ministerio de Educación de la Provincia, el Laboratorio de Desarrollo Territorial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Polo IT de Corrientes y la Cámara de Blockchain de Corrientes.

El subsecretario de Desarrollo Estratégico del municipio, Francisco Ingaramo, destacó la notable participación en esta segunda edición del Hackathon. “Estamos muy contentos con la convocatoria, duplicamos la del año pasado; tuvimos más de 120 chicos inscriptos con 15 colegios participando en esta propuesta que forma parte de las actividades por el Mes de la Juventud”, expresó.

A su vez remarcó que “este tipo de eventos está alineado a los ejes de Gobierno que venimos ejecutando, tanto del municipal de Eduardo Tassano como del provincial, en conjunto, y que tiene como objetivo prender esa chispa, esa pasión en los chicos por el mundo de la tecnología”.

Durante esta edición, Ingaramo contó que “los chicos tuvieron diferentes desafíos, a los cuales tuvieron que afrontar con soluciones tecnológicas aplicando todo lo que conozcan de programación y de inteligencia artificial”.

Para el final, se realizó una evaluación de todos los proyectos presentados a cargo de un prestigioso jurado como el de la Mesa de Economía y Conocimiento para determinar los ganadores de esta edición de Hello Hackathon.

Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Micaela Van Der Woerd, consideró “muy importante que sumemos voluntades para que los chicos puedan desarrollar su potencial. Este es el segundo hackathon con el objetivo de generar una instancia colaborativa donde participan alumnos de diferentes instituciones, tratando de innovar, modernizar y entre todos ver el potencial que tienen nuestros jóvenes”.

En este contexto, mencionó que “los chicos en cada mesa lo que tuvieron que hacer es consensuar, pensar, reflexionar y buscar modos para poder responder a las demandas actuales, y generalmente la producción es una innovación”.

PROYECTOS DESTACADOS
La directora general de Coordinación de Gobierno, María Cruz Silvero, destacó los proyectos presentados por los jóvenes “para el desarrollo de soluciones tecnológicas que tiene que ver con el ambiente, smart cities, el desarrollo de infraestructura y el cuidado de la economía circular”.

“Durante una jornada de trabajo de más de 12 horas los chicos estuvieron desarrollando soluciones para la ciudad que son perfectamente aplicables, pensando proyectos también con impacto social; esto les permitió involucrarse y conocer problemáticas que por ahí en el día a día no están cercanas a ellos y a partir de un desafío particular pudieron pensar soluciones para cada uno de los ejes”, destacó la funcionaria municipal.

En cuanto a los colegios destacados, comentó que el primer premio lo obtuvo la escuela Normal Dr. Juan Pujol con la presentación de una aplicación para residuos electrónicos; el segundo lugar fue para la escuela Olga Cossettini, que presentó el proyecto relacionado a la utilización de bolsas de kraf para eliminar las bolsas de plástico y el tercer premio para el colegio Juan Domingo Perón por su proyecto de semaforización e infraestructura led.

Silvero destacó al encuentro como “una jornada muy positiva porque todas las soluciones fueron muy buenas y prácticas, estamos muy contentos porque cada vez más jóvenes se involucran en lo que es la economía del conocimiento, el desarrollo de la tecnología aplicada a las distintas políticas que tenemos en la ciudad.

La jornada culminó con la entrega de premios a los ganadores, entre computadoras, tablets, auriculares y todos los participantes también participaron de diferentes sorteos, además que todos se llevaron sus reconocimientos por la participación de esta nueva edición del Hackathon.

COMPARTIR:
Con más de un centenar de estudiantes, se desarrolló una nueva edición del “Hello Hackathon”
Posadas presentó un nuevo punto limpio en el barrio Miguel Lanús
Más empresas en el parque industrial, más trabajo y desarrollo
Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú