MUNICIPALIDAD DE FORMOSA

Con rotundo éxito se desarrolló la Feria Emprendedora especial “Octubre Rosa”

Emprendedoras y artesanas lucieron sus innovadoras producciones en una edición más de la Feria Emprendedora que se realiza los dos primeros sábados de cada mes y que en esta oportunidad fue una edición especial “Octubre Rosa”, para sensibilizar y concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y también por el “Mes de la Inclusión”.

frente al Palacio de la Intendencia, emprendedoras y artesanas expusieron y vendieron sus productos, en el marco de un sábado soleado y con la visita de un importante numero de vecinos y vecinas que esperan la realización de cada feria para poder adquirir productos a precios muy accesibles. En esta oportunidad, pudo notarse la presencia de turistas que visitaron la feria y se vieron sorprendidos por la calidad de todos los productos, regionales y característicos de nuestra cultura.

La feria, que convocó a más de 100 emprendedoras y artesanas que vistieron sus stand con el color rosa, se caracterizó por una variedad de productos de excelente calidad pero sobre todo innovadores, dado que las feriantes reciben capacitación permanente desde la Coordinación de Acción Social, lo que permite la mojara de sus productos, como así también las estrategias de promoción y venta.

Magalí Zanín encargada del la Feria Emprendedora indicó que “como equipo de acción social vamos a estar con esta campaña de concientización todo el mes de octubre, sumándonos a estas campañas que buscan sobre todo cuidar la salud desde la prevención, por eso además de fomentar la venta y exposición de las emprendedoras, también cuenta con una permanente contención del equipo interdisciplinario para poder acompañarlas”.

Por su parte, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo añadió que “desde el municipio venimos trabajando todos los años en el mes de octubre con la concientización en esta temática tan importante, las campañas de prevención para que las mujeres acudan a los centros de salud y se hagan todos los exámenes
correspondiente, ya que es una enfermedad que tratada a tiempo puede curarse”.

Por ser el “Mes de la Inclusión”, estuvieron presente los y las chicas de la Dirección de Discapacidad haciendo campaña, así como los chicos de los talleres de panadería y reciclado, quienes expusieron sus productos de elaboración propia y mostraron los resultados de su proceso de aprendizaje de la mano de la profesora Roxana Paz y el profesor Lucas Cabrera.

Vecinos y turistas que visitaron la ciudad, se acercaron masivamente a participar de esta colorida feria y pudieron apreciar la exposición de sus productos y adquirirlos a precios muy accesibles.

Pudo apreciarse la presencia de hermosas plantas ornamentales, tejidos, bijouteri, pintura en tela, juguetes y elementos para el cuidado personal.

La Feria Emprededora es una actividad que va creciendo en el tiempo y queda demostrado en la importante cantidad de vecinos y vecinas que la visitan en cada edición aportando así a la economía familiar de emprendedoras y artesanas que participan con sus productos.

Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
Menú