El espacio emblemático de la ciudad ubicado por Costanera San Martín, entre Junín y Pago Lago, contará con todas sus instalaciones renovadas en dos semanas.
Con un 80% de avance, esperan que el José Hernández este listo en 20 días
Los trabajos de restauración en el Anfiteatro José Hernández se encuentran a un 80% de ejecución, por lo que dentro de 20 días podrían culminar por completo las obras. En el sitio ubicado frente a costanera se realizan los últimos detalles para dar con un nuevo espacio de parquizado con riego automático, mobiliario, gradas y escenario para pequeños conciertos con vista al Paraná.
Las obras de remodelación se desarrollan en el gran predio ubicado por Costanera San Martín, entre calles Junín y Pago Lago, donde ya cuenta con nuevas instalaciones, escenario, gradas, kits de juegos, mobiliario y parquizado con riego automático. En estos últimos 20 días se encuentran ultimando los detalles para dar por finalizada la intervención en el lugar costero.
Desde la coordinación de proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, señalaron a El Litoral: “Nos encontramos en un 80% de las obras, por lo que pensamos que en 20 días podríamos finalizar si el tiempo nos acompaña”.
El espacio emblemático ubicado frente a la Costanera cuenta con escenario para espectáculos pequeños, en el lado opuesto al que contaba anteriormente y con las tribunas en dirección hacia a la costa del Paraná. Se construyen caminos internos con losetas graníticas, articulados con el espacio del anfiteatro a través de un piso permeable en donde se instalarán bancos y zonas de estar.
En el sitio ya fueron intervenidas las veredas que cubren el espacio sobre calle Junín, Pago Lago, la avenida Costanera y la vereda diagonal que se presenta de este a oeste. Al finalizar las obras, el paseo contará con una zona recreativa, sobre la calle Junín, relacionada al uso infantil y familiar, donde se colocarán kits de juegos. En el área verde sumarán arbolado y el sistema de riego automático al igual que en otras zonas de la costanera capitalina.
El espacio público fue demolido a principios de febrero, mientras que la remodelación inició recién para el mes de julio, tras el proceso de licitación y las acciones administrativas que demandaron algunos meses y se prevé que para los primeros días de noviembre estén terminadas. Estas obras comprenden los trabajos llevados adelante por la Provincia en el Circuito Histórico y Cultural Ñandereko.