Las actividades comenzaron a mediodía, luego del acto en la plaza Independencia, una misa en la Catedral y una procesión por el centro de la capital en honor al santo patrono de la ciudad, San Luis Rey de Francia. Además del intendente y autoridades municipales, también participó el gobernador Claudio Poggi y miembros de su equipo de gestión.
Con un gran festejo en el José La Vía, la ciudad conmemoró el 430° aniversario de su fundación
La Ciudad de San Luis vivió una jornada de festejos, en la que celebró sus 430 años de vida. La fiesta popular comenzó alrededor de las 13 horas, en el Centro Cultural José La Vía, con el acto central en el que se entonaron el Himno Nacional y el Himno a San Luis.
“En estos 430 años de historia, quiero valorar y destacar a los verdaderos protagonistas: cada uno de los vecinos. Ustedes son parte fundamental de la historia viva de nuestra ciudad. Si elegimos vivir en esta ciudad es porque nos sentimos parte de su legado, de su esencia, que se construye cada día con las vivencias de todos sus habitantes”, expresó el intendente Gastón Hissa en su discurso.
Para ese momento, los food trucks del patio gastronómico ya estaban a pleno sirviendo diversos platos como pastelitos, tortas fritas, empanadas y choripanes, entre otros. El toque internacional lo aportaron los puestos de las diversas colectividades de extranjeros, que se sumaron con los platos típicos de cada país.
Acompañado por Claudio Poggi, el intendente Hissa recorrió los diversos stands con ajedrez y vacunación, los sectores de juegos para los más pequeños, entre otras opciones. El corte de la torta y el chocolate caliente dieron a esta celebración el estilo de una verdadera fiesta cumpleaños.
El día soleado acompañó la celebración que, en cuanto a los espectáculos en vivo, reunió a artistas locales de diversos géneros y expresiones. En la danza, la fiesta contó con la participación del Ballet Municipal de Adultos Mayores y el Ballet Despertares, de niños y adultos. La música estuvo representada por La Rocka, la Colo Martín y el gran cierre a cargo de Algarroba.com