En el marco de la Escuela de Oficios Municipal, se realizó en el Fablab un curso sobre “Desarrollo de Videojuegos con Unreal Engine”. La capacitación es parte de la política de desarrollo de las capacidades para la innovación en el marco del Distrito del Conocimiento
Concluyó una nueva capacitación en oficios de la Economía del Conocimiento
Unreal Engine es un entorno de desarrollo que incluye todas las herramientas necesarias para construir un juego o simulación, como editor de video, estudio de sonido, código o renderización de animaciones.
Se trató del décimo cuarto curso relacionado con los oficios de la Economía del Conocimiento, explicó el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri, y agregó que la instancia de capacitación “permitió utilizar todo el equipamiento con el que cuenta el Fablab —equipos de música, gráfica, audio y sonido— para el desarrollo de un videojuego, más allá de lo que es la implementación y desarrollo de software”.
“Lo que hicimos es generar oportunidades para que los jóvenes puedan trabajar en lo que les gusta acá, como siempre menciona el intendente Adán Bahl”, añadió.
Adrián Salvador, alumno de la capacitación de videojuegos Unreal Engine, por su parte, contó: “Hemos visto la creación de un juego; cómo colocarles efectos, cómo hacer el movimiento, cómo llevar el nivel a los distintos procesos que conllevan”.
Javier Brunet, docente a cargo del ciclo, responsable de gestión de Kilabunnies, un estudio santafesino con oficinas en Paraná, y uno de los directores de la incubadora y aceleradora de videojuegos de Rabbit Hole, valoró como una “experiencia positiva” este ciclo de capacitación. “Lo que hemos encontrado es, como siempre, mucha curiosidad de la comunidad local por aprender estas herramientas, estas tecnologías nuevas. Estamos muy cómodos de trabajar con el Municipio —continuó Brunet—, específicamente con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología”, finalizó.