Luego de intensas gestiones llevadas adelante durante los últimos días, finalmente, el viernes último se anunció que la obra de la tercera línea de lagunas facultativas es una realidad.
Concretan obras de refuerzos para el sistema cloacal de Rufino
La obra de cloacas para la ciudad de Rufino ya ha sido un tema de agenda en otras gestiones y la labor por avanzar en su ejecución y culminación, también. Se logró en diferentes sectores de la ciudad de forma concreta, pero todavía quedaba trabajo pendiente. Y ahora se confirmó la ejecución de la tercera línea de lagunas facultativas que mejorará aún más el panorama sanitario para muchos rufinenses.
La ejecución de esta obra tan esperada permitirá saldar una deuda con varios vecinos de Rufino y les dará acceso a una mejor calidad de vida. El anuncio fue hecho por el concejal Jonatan Correa durante la sesión ordinaria de la semana pasada.
«Esto logrará que muchos vecinos e instituciones accedan a cloacas, que en pleno siglo XXI ya debiera estar cubierto. El gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió en cambiar la realidad de nuestros vecinos, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y han cumplido con las obras para Rufino», manifestó el edil en conferencia de prensa.
Durante la mencionada reunión legislativa se decidió autorizar a la Municipalidad a ceder a la empresa Aguas Santafesinas SA un lote lindero para la construcción de la tercera línea de tratamiento que tendrá como finalidad depurar los efluentes cloacales de la ciudad.
Además, el referente de Creo en Rufino, durante su exposición en el Concejo, destacó la acción del actual director provincial de Desarrollo Productivo, Federico Carballeira, quien desde la Casa Gris no desatiende su objetivo de trabajar por Rufino.