La intendenta Fernanda Alonso participó este martes del Congreso Provincial Pro Vida «Políticas Públicas para la Innovación Social». La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, en el marco del trigésimo aniversario de este programa, ocurrido en diciembre último.
Congreso Pro Vida: “Las políticas públicas se piensan y sostienen en la gente”, afirmó Alonso
Acompañaron a la jefa comunal piquense la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Deportes, Mariela Lera e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Familia.
Al concluir el mencionado evento, la mandataria piquense aseveró: “El Pro Vida es un plan pensado para toda la familia pampeana, que ha tenido la particularidad de sostenerse en el tiempo y cumplir 30 años. Ello habla de la seriedad con la que se trabaja, que las políticas públicas se piensan y sostienen en la gente”.
Resaltó, además, la equidad con la que se despliega en cada sector provincial, indicando que “permite que los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades”.
Destacó que, más allá que cumplió 30 años, “cada gestión sostuvo lo que se vino haciendo bien, mejorando, incorporando alternativas que hoy le otorgan un cúmulo de 12 propuestas que lo conforman y que llega a las 80 localidades de La Pampa”.
En este contexto, valoró los espacios con los que cuenta la ciudad para desarrollar esta herramienta: “Siempre nos desafía tanto en invierno como en verano, para lo cual nos amoldamos y utilizamos toda la infraestructura que tiene General Pico, porque pretendemos todas y todos accedan a esto”.
Por otra parte, valoró las nuevas opciones con las que cuentan las y los piquenses: “Incorporamos la Colonia Cultural por primera vez, una iniciativa que buscamos sostenerla en el tiempo y orientada a quienes optan por otro modo de expresarse, como es a través del arte”.
A ello se le suma “una experiencia especial para las y los chicos mayores de 15, 16 y 17 años de edad”.
Deporte y ambiente
Al referirse a las oportunidades que presenta Pro Vida, afirmó: “Es para todos y todas. Hay talentos que han surgido allí y hoy nos representan como provincia o nación. Tiene esa virtud, que en alguna localidad tal vez es la única opción, entonces demuestra que hubo talentos beneficiarios por este plan”.
Así mismo, puso de relevancia la importancia de replicar el cuidado ambiental: “Tenemos la responsabilidad de transmitírselo a cada una y uno de los que asisten a los programas. Debemos asumir el impacto que le genera el hombre y tener conciencia de eso es lo que tratamos de incorporar en cada una de las actividades”.