CON FONDOS PROVINCIALES

Construyen desagües pluviales en Itatí para mitigar problemas de anegamientos

El Gobierno Provincial comenzó la construcción de desagües pluviales en Itatí que mitigarán en forma importante problemas de anegamiento que sufren la zona este de esa localidad en tiempos de lluvia. El ducto tendrá una extensión de más de 550 metros.

Esta obra, llevada adelante por el Ministerio de Obras Y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes a través de su Unidad Ejecutora (UEP.UCAPFI), tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y parte de un proyecto solicitado por la comuna itateña.

La Obra

El ducto se extenderá a lo largo de la calle Fray Nepomuceno Alegre desde su cruce con San Luis del Palmar a Héroes de Malvinas y consistirá en el tendido de una batería de caños dobles de hormigón armado de un metro de diámetro.

El mismo va desde la intersección de las calles Fray Nepomuceno Alegre y San Luis del Palmar extendiéndose por Alegre pasando por las calles Belgrano, De Los Benedictinos, José J. Vallejos y teniendo su desembocadura en la traza de calle Héroes de Malvinas, desde donde arrancaron los trabajos.

Desde ahí el agua de lluvia será encausada hacia un canal natural que bordea esa parte de la ciudad y cuyo destino final es la margen este del río Paraná.

El conducto pluvial tendrá una extensión final de más de 550 metros y se construye con caños de hormigón armado de un metro de diámetro, contará con siete cámaras de enlace de hormigón armado de sección 3 x 2 m de altura variable según profundidad de fondo de caños. En cuanto a los sumideros se construyen 14 catorce y serán también de hormigón armado.

Instalado el tendido se procederá al relleno y compactación de las zonas intervenidas dejando las calzadas en condiciones de transitabilidad.

Cabe destacar que este ducto permitirá el desagüe de una zona aproximada de 20 hectáreas

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú