MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Construyen el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en calle Artigas

El Municipio avanza en las obras en calles Artigas y 1631, con el objetivo de ampliar y fortalecer el cuidado, atención integral y desarrollo de la primera infancia. Las obras son parte de las acciones del Gobierno Nacional en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia.

Los CDI ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, inclusive. «Cumplen un rol igualador de oportunidades no solo para los chicos, sino para las familias, porque permiten que madres y padres continúen trabajando, estudiando e invirtiendo en su desarrollo personal, y eso es algo que impacta directamente en las posibilidades de bienestar de cada hogar», destacó el intendente Adán Bahl y agradeció “a Nación, Provincia por el acompañamiento para hacer de Paraná una ciudad cada vez más inclusiva”.

“Es un proyecto con una visión integral y todas las comodidades, con salas para los chicos, cuerpos sanitarios y lactario. Al igual que el que se construye en calle Satler es un edificio nuevo. En muchos casos se alquilan edificaciones en distintas partes de la ciudad para albergar los jardines y esta obra está en un terreno municipal”, informó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Respecto a las tareas, actualmente se trabaja en la estructura para la instalación del techo, ya se hizo la base y se instalaron las cañerías de sanitarios. Una vez que esté finalizado el techo se continuará con las instalaciones internas. La tarea avanza a buen ritmo y se estima que a mediados de marzo estará finalizada.

Detalles de la obra

El CDI de calle Artigas N° 2916 se trata de un edificio de una planta implantado en un lote entre medianeras, con frente a una calle, posee la entrada principal sobre la misma. Incluye un área de servicios y administración hacia el frente y el sector de las salas está ubicado hacia el interior del lote. En este sector se encuentran los siguientes locales: salas, con su respectivo núcleo sanitario. Asimismo, el planteo posee patios secundarios que permiten que todos los locales posean ventilación e iluminación.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú