El Gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, estuvieron este martes en el programa de alumbrado público, en la prolongación de la Avenida Sarmiento.
Continúan las tareas de recuperación del alumbrado público en la zona Norte de Resistencia
La zona norte de la ciudad de Resistencia, durante mucho tiempo fue un área olvidada, careciendo de iluminación que brindara seguridad a sus residentes. Sin embargo, gracias a los persistentes reclamos de los vecinos, la prolongación de la avenida Sarmiento finalmente ha sido iluminada, marcando un cambio significativo en la calidad de vida y seguridad de la comunidad local.
“Iluminar cada barrio de Resistencia se encuentra dentro de nuestras prioridades como gestión. Nos comprometimos, y es lo que estamos haciendo” comentó Zdero.
“Esta calle era bastante peligrosa. La seguridad en el acceso al barrio era una preocupación, y los accidentes de tránsito sucedían todo el tiempo. Hoy en día, la calle mejoró su visibilidad para poder transitar, por otro lado les ofrece a los vecinos mayor seguridad y esto hace que la gente se pueda mover con tranquilidad”, declaró el Ministro Domínguez.
Durante la recorrida, se pudo observar el progreso en la instalación de columnas completas con pescante de 8 metros de altura, equipadas con artefactos de Iluminación Led de 150 W y empotradas en sus bases con hormigón simple de cemento. Estas columnas proporcionarán una iluminación adecuada para mitigar los peligros coyunturales de inseguridad existentes en la zona.
Además, se llevó a cabo el mantenimiento y reparación de artefactos Led ubicados sobre la Colectora, garantizando un servicio óptimo y confiable para todos los usuarios.
La ejecución del proyecto continúa a cargo del subsecretario Joaquin Sabadini, su personal técnico y equipamiento de la Dirección de Obras por Administración, en línea con el compromiso del gobierno local de garantizar una gestión eficiente y transparente de los recursos.
La inversión realizada hasta el momento en esta fase del proyecto asciende a $22.324.902,26, reflejando el compromiso continuo del gobierno con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos.