SANTA ROSA - LA PAMPA

Convocan a Congreso de Conciencia Ambiental

El 27 de septiembre se desarrollará el “I Congreso de Santa Rosa Ambiental” en el Parque “Don Tomás” de la ciudad de Santa Rosa, organizado por el Municipio a través de la dirección de educación, de la secretaria de cultura y educación, como propuesta pedagógica integral para concientizar, sensibilizar y construir saberes con énfasis en las garantías y la ampliación de derechos a vivir un ambiente sano, digno, diverso y sustentable.

La iniciativa es parte del Programa Santa Rosa Ambiental que lleva adelante el Municipio y se constituye como un proyecto integrador que apunta a fortalecer una comunidad democrática y participativa que tenga como prioridad y revalorice la ética de cuidado del planeta.

El Congreso será una ocasión para generar encuentros de socialización de experiencias y concientización sobre la temática ambiental e incluso para propiciar oportunidades que dinamicen la economía local y popular.

Para eso, mañana martes 26 se abrirá la convocatoria para presentar exposiciones, que deberán ser enmarcadas en las temáticas específicas contemplando para cada una como duración mínima 30 minutos y máxima 45 minutos sin incluir la presentación de expositor (5 minutos) y la ronda de preguntas (10 minutos).

La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas de la ciudad de Santa Rosa, de la provincia de La Pampa, de la región, del país y otros países y está dirigida a personas mayores de 18 años relacionadas con la temática, en caso de ser la propuesta realizada por menores de edad debe ser acompañada por tutor o adulto responsable.

Objetivos:

• Establecer este encuentro como Ícono para una mayor Conciencia Ambiental.

• Propiciar la socialización de experiencias sobre la temática, a nivel local, regional, nacional.

• Convocar a disertantes que puedan generar espacios de aprendizaje y de actualización sobre la temática.

• Generar un espacio para la economía popular de producciones dentro de la temática.

Ejes temáticos

• Reciclado y reutilización de recursos en propuestas educativas, artísticas, de la economía popular, entre otras posibilidades.

• Propuestas Innovadoras relacionadas al logro de un ambiente sustentable

• Articulaciones entre instituciones gubernamentales, educativas, civiles y organizaciones del medio con el fin de lograr la conciencia ambiental y el desarrollo de actividades.

• El Arte y las propuestas ambientales, como protagonistas de la sensibilización social ante la temática.
La recepción de presentaciones será entre el 26 de julio y el 26 de agosto y los/las interesados deberán enviar el/los archivos con formato .doc o .docx y en pdf al mail educacion@santarosa.gob.ar, con asunto“Congreso Anual Concientización Ambiental”. El archivo debe incluir nombre de Presentación; persona/s autora/so e institución a la que pertenece si corresponde; datos personales del contacto.

Son requerimientos para la presentación; un resumen de entre doscientas (200) y trescientas (300) palabras y su desarrollo deberá tener un máximo 5 carillas.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú