JUNIN - BUENOS AIRES

Convocan a la comunidad a participar del VI Congreso de Consumidores y Usuarios

El evento coordinado entre la Defensoría del Consumidor del Gobierno de Junín, UNNOBA, Colegio de Abogados y CAPYNOBA se llevará a cabo el 25 de noviembre en el salón “Raúl Alfonsín” (Sarmiento 1169), con el propósito de continuar debatiendo sobre los avances y retrocesos del último proyecto de derogación de la Ley de Defensa del Consumidor en el Senado de la Nación.

El congreso presencial que homenajea al Dr. Héctor Polino convoca a todos los actores de la sociedad a participar de manera gratuita, la inscripción se puede realizar por la página web del Municipio (https://www.junin.gob.ar/) o enviando un correo con nombre, apellido y DNI a defensadelconsumidor@junin.gob.ar.

Al respecto, Alejandra Tomasone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, expresó: “Este es el sexto congreso que organizamos en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en cada ocasión convocamos a participar junto al Dr. Scanavino generando estos espacios desde el 2015, en época de pandemia tuvimos un stand by realizando un congreso virtual, pero este año logramos juntarnos todos y hacerlo de manera presencial en el salón ‘Raúl Alfonsín’ perteneciente a la UNNOBA”.

A su vez, aclaró que “la jornada se va a llevar a cabo el 25 de noviembre, convocamos a toda la comunidad a participar, a los profesionales, a las instituciones intermediarias de la ciudad de Junín, la inscripción ya está abierta, se puede anotar con los datos básicos en defensadelconsumidor@junin.gob.ar, la idea es llevar un control de la cantidad de personas que se van inscribiendo para una mayor organización”.

“Es muy grato poder reunir a tanta gente, van a venir de la Cámara de Senadores de la Provincia, del Colegio de Abogados, de la Defensoría del Pueblo, la UNNOBA, se suma además CAPYNOBA, somos un grupo grande de personas que estamos en pos de la defensa de los consumidores, y en ese marco queremos continuar”, declaró Tomasone.

Con respecto al congreso, contó: “En esta oportunidad, el sexto congreso se hace en homenaje al Dr. Héctor Polino, el cual fue un pionero en todo esto de la Defensa del Consumidor, y ante su fallecimiento, queremos honrarlo con este pequeño homenaje”.

Por otro lado, el Dr. Fernando Scanavino, representante de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), manifestó que “el congreso es un punto de reunión y diálogo de todas las partes, y acá está bien representado con Defensoría, con CAPYNOBA que justamente es la novedad, los proveedores van a tener representación en este congreso, el Colegio de Abogados que recientemente formó la comisión de la Defensa del Consumidor”. Luego, dijo: “Nos pone muy contentos no solo convocar a todos los actores de primera instancia como son los Nacionales y Provinciales, Municipales y Regionales, sino que al público en general; es una cita que veníamos haciendo año a año y esta vez se retomó la presencialidad, y eso nos enorgullece de poner cara a la sociedad e invitarlos a que se sumen este 25 de noviembre”.

Seguidamente, Celeste Picone, representante de la OMIC de Chacabuco y presidenta de la comisión del Colegio de Abogados en lo que respecta al consumidor, expuso: “Contamos con un instituto recientemente formado, a partir del mes de mayo de este año, lo cual es importante que nos hayan convocado para coordinar este congreso y participar activamente del mismo”.

“Del día 10 de noviembre al 22 va a haber un link en la página del Gobierno de Junín para que puedan inscribirse todos aquellos que quieran participar, en el mismo se aportarán datos básicos principales”, afirmó Picone.

En tanto, Trinidad De Cunto, integrante de la Defensoría del Pueblo, sostuvo: “Estamos muy contentos de participar del trabajo conjunto, no solamente en lo diario, sino en la gestión, en lo técnico, en esta capacitación técnica que se va a realizar, es importante que participen todos los actores que estamos en esta temática”.

“La UNNOBA, el Municipio a través de la OMIC, la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados, CAPYNOBA a través de los proveedores, y la otra parte de actores en este tópico que vamos a desarrollar, es importante la integridad de instituciones que somos trabajando por el mismo objetivo, creemos que es un factor relevante, es por eso que convocamos a participar a la sociedad en general, y a que nos acompañen”, concluyó De Cunto.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú