Cruz del Eje tuvo su día en el 58° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2024. La gastronomía, la producción, la cultura, la música y el turismo de nuestra ciudad dijeron presentes en uno de los festivales más convocantes del país.
Cruz del Eje se muestra a todo el país en Jesús María
Encabezados por el intendente Renato Raschetti, Cruz del Eje llegó a Jesús María para mostrar todo su potencial gastronómico y productivo con el PROGRAMA NOBLEZA OLIVA, a través del cual se promociona el consumo de productos derivados del olivo.
En el Espacio Jesús María se utilizaron aceites de oliva y aceitunas para preparar parte de la comida que se degustó. Además, presentamos como novedad el ceviche, el sushi de pejerrey y el flan de oliva mostrando que nuestra gastronomía es un motivo para que los turistas nos visiten.
La cultura estuvo representada por una magnifica intervención artística de Crhistian Pino quien en cuatro horas pintó un cuadro de un lugar emblemático de Jesús María que le fue obsequiado al intendente de la Municipalidad de Jesús María Federico Zarate.
Sobre el escenario del Espacio Institucional Reencuentro mostro todo su folclore y hasta se dieron el lujo de cantar dos temas junto a Ivan Camañó, Subsecretario de Cultura de la Nación.
Sobre el escenario mayor del Festival el Trovador Cristhian Valle en su debut hizo bailar a todos los presentes dejando muy en alto el nombre de nuestra ciudad.
“Estamos muy contentos, hemos vivido una noche muy especial en Jesús María y nuestro objetivo de difundir nuestra cultura, gastronomía y producción a partir de la presencia institucional en los grandes festivales se ha comenzado a hacer realidad. Quiero agradecer al Intendente Federico Zarate por el espacio y por la oportunidad que nos dio de poder mostrar nuestros atractivos”, fueron las palabras con la que cerró el evento el intendente Renato Raschetti.
Estamos trabajando para TRANSFORMAR A CRUZ DEL EJE. Tenemos mucho potencial que vamos a desarrollar JUNTOS para convertirla en ese lugar prospero que todos soñamos.