La gestión municipal del Doctor Julio Bravo continúa con la construcción del nuevo puente que unirá los barrios Belgrano con Las Maderas y San Cayetano respectivamente. Los avances de la obra son muy positivos y se estima que se podrá culminar el trabajo en el tiempo establecido.
Culmina la primera etapa de la construcción del nuevo puente que unirá tres barrios
Con fondos propios del municipio, la inversión que realizó la comuna para hacer realidad el nuevo puente, un deseo y pedido de todos los vecinos que transitan la zona y que necesitaban un puente para mejorar la transitabilidad peatonal, vehicular, se está dando cumplimiento con los tiempos establecidos.
Durante el fin de semana, el personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, realizo el tablero del puente y armado de armadura para el próximo jueves proceder a llenar 27 metros cúbicos de hormigón para culminar con la etapa puente quedando levantar los estribos y obras complementarias.
El poder desarrollar esta importante obra, atendiendo las dimensiones que va a poseer y sobre todo las obras complementarias, es producto del aporte que los contribuyentes realizan a lo largo del año y la gestión municipal del Doctor Bravo que con una administración austera pero firme, pudo realizar la compra del hormigón elaborado.
Y más allá de los tiempos de crisis, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy no detiene las obras públicas, porque uno de los principales ejes de la política que anunció Bravo iba a desarrollar, era justamente la de mejorar los espacios públicos.
Y el vecino volvió a recuperar la confianza en el estado municipal, por eso las estadísticas marcan que otra vez un buen porcentaje de sampedreños hacen el pago como buenos contribuyentes, ya que ven plasmado su dinero en obras.
La segunda etapa justamente marca, además de la iluminación, la pavimentación de la calle que divide los barrios Las Maderas y San Cayetano, desde el puente hasta la avenida 9 de Julio marcando un importante crecimiento de los barrios del sector norte.
Paralelamente recordemos que se están ejecutando otras obras como ser la recuperación de las calles a través del Plan Integral de Bacheo con hormigón elaborado, la construcción de cordón cuneta en barrios que se encuentran desde hace más de 20 años y nunca tuvieron este beneficio que permite perfilar las calles y sobre todo en las temporadas de lluvias darle una dirección al recorrido del agua evitando ingrese a los domicilios.