El intendente Ricardo Curutchet junto a la concejala Verónica Mc Loughlin y la responsable del área de Educación, Mirta Iparraguirre, presentaron el programa “Marcos Paz Conectada” que entregará más de 900 tablets a alumnos y alumnas de 5° Año de escuelas públicas del distrito.
Curutchet lanzó el programa “Marcos Paz Conectada”

Mc Loughlin expresó que “es una alegría y un esfuerzo enorme por parte del Municipio avanzar con este programa”, el cual es producto de “una decisión del Intendente”.
En ese sentido, destacó que la intención es llevar estas “tablets de muy alta tecnología” a “todas las escuelas de gestión pública de nivel secundario, tanto técnico como agrario también, para poder brindar un acompañamiento tecnológico para los chicos y chicas de nuestra comunidad”.
Por su parte, el alcalde resaltó que esta entrega es fruto de “un gran esfuerzo, desde lo económico y también desde lo humano” por parte del Municipio, haciendo hincapié en la importancia de contar con un “Estado presente que tiene que ser eficiente”.Finanzas personales
En esa línea, y ante el retiro de la Nación de estas políticas públicas, el Intendente manifestó que consideran “oportuno y prudente darle continuidad a esta herramienta tan buena”. También convocó a todos a “consolidar y sostener entre todos esta política pública”.
Para finalizar, Iparraguirre agradeció al intendente y al Municipio por priorizar la educación y continuamente “realizar una gran inversión” en el área.
Curutchet y Kicillof firman convenio para aumentar la inversión en seguridad
En la Escuela de Policía Vucetich, el intendente Ricardo Curutchet firmó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, el convenio de adhesión al Fondo Fortalecimiento de la Seguridad.
Este año el Municipio recibirá del Gobierno de la Provincia el triple de recursos, en comparación al año pasado, que serán destinados a seguir fortaleciendo la seguridad y la prevención en Marcos Paz.
Detalles del Programa
Este programa, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Bonaerense, prevé una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 municipios de la provincia.
En ese contexto, se anunció la adquisición de 750 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia y una asignación de $70.000 millones para los distritos con más de 70.000 habitantes, destinados a la compra de vehículos policiales, infraestructura y equipamiento.