Tras recorrer el río Gualeguaychú, el intendente Mauricio Davico admitió que “el combo lluvia y sudestada volvió la situación muy preocupante”. Además aseguró que la Municipalidad trabaja en articulación con las fuerzas de seguridad.
Davico: “La prioridad son nuestros vecinos”
Esta tarde el intendente Mauricio Davico, junto al secretario de Desarrollo Humano Juan Ignacio Olano y el conocedor del comportamiento del río Gualeguaychú Raúl Almeida, recorrieron el cauce de agua para analizar la situación tras la creciente.
Desde el domingo el río Gualeguaychú está en etapa de crecimiento de su caudal generando anegaciones en distintas zonas linderas a la costa. Durante la noche de lunes, el río comenzó a aumentar su caudal a partir de la rotación del viento que sopló desde el sur. Y durante la mañana del martes la marca, en el puerto local, superó la línea de los cuatro metros, estabilizándose en 4.31.
En ese marco el intendente inspeccionó la zona con el objetivo de repasar las medidas adoptadas y las actividades de asistencia que desarrollan los equipos municipales en coordinación con las fuerzas de seguridad. Además, Davico tomó nota de los requerimientos para asistir a las distintas familias y áreas afectadas por la creciente. “Para nosotros la prioridad son nuestros vecinos.
Estamos trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad para asistir a quienes lo necesitan”, aseguró Davico tras la recorrida y luego continuo: “Desde el municipio estamos en constante monitoreo de la situación del río y asistiendo a las familias que tuvieron que dejar su casa para ir al centro de evacuados». Cabe destacar que la Municipalidad, en articulación con el Ejército Argentino, montó el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2.