Carlos Bargetto, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tolhuin, repasó las obras que lleva adelante el Ejecutivo, tras la inauguración de la pavimentación en Santiago Rupatini. El funcionario pidió “paciencia” a los vecinos por los cortes y señaló que “queremos avanzar antes del invierno y que las obras puedan estar finalizadas en el marco del 50° aniversario”.
De cara al 50° aniversario, Tolhuin avanza con diferentes obras
“Estamos trabajando bastante fuerte, aprovechando los últimos días de temporada. Ayer se inauguró prácticamente seis cuadras en Rupatini, que se enmarcan en plan de pavimentación del casco céntrico”, dijo el titular del área de Planificación y Desarrollo Urbano.
Sobre los trabajos que lleva adelante la cartera, comentó que “estamos trabajando desde Los Niñes hasta avenida Selknam y Cárdenas. La empresa continúa con bacheo y badenes, además seguimos con movimiento de suelo sobre Rupatini, hasta Ángela Loig”.
Y agregó: “Respecto a la obra de Policía Fueguina, esa obra lleva un poco más de un mes, se hizo el movimiento de suelo y sobre Pedro Oliva se colocó hormigón, ya estamos cerca de la Escuela. Es una calle transitada, se encuentra la Casa de la Justicia, son sectores de alta circulación”.
“Estamos por terminar el pavimento en avenida Los Ñires, faltan en algunos sectores el cordón cuneta. Si el proveedor de hormigón tiene cemento, más el tiempo que debe estar secando, calculamos que el mes que viene podamos inaugurarla. Está proyectado y trabajamos en tener reductores de velocidad y cartelería”, añadió.
Respecto a las obras de agua y cloaca en 9 de octubre, indicó: “Se está haciendo la caseta para la estación elevadora. Los terrenos estaban muy por debajo y hubo que modificar para llevar cloaca a esos lotes. Creemos que en los próximos días podremos hacer las conexiones domiciliarias”.
“Pido disculpas y paciencia a los vecinos, pero la idea es avanzar antes del invierno y terminar tramos previstos en las obras, más que nada en el casco céntrico, para que luego del invierno no haya tanto trabajo en el marco del festejo por los 50 años de la ciudad y tener las calles lo mejor posible para el 9 de octubre”, cerró.