El Intendente Guillermo De Rivas encabezó el acto en el que se firmó el primer testimonio de las escrituras a 33 familias de los barrios 180 Viviendas, Padre Mujica y Valacco, en Banda Norte.
De Rivas encabezó la firma de escrituras para 33 familias de Río Cuarto
Se trata de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales (Ley 9811).
Al respecto, el Intendente destacó la continuidad del trabajo en equipo con el Gobierno de Córdoba y subrayó la importancia de la regularización dominial, ya que la escritura permite alcanzar el máximo grado de seguridad y legitimidad sobre la vivienda, convirtiendo a las personas formalmente en propietarias, garantizando así el ejercicio de sus derechos.
“Son barrios que habían quedado pendientes y el acto tiene un valor importante. Hay que resaltar la decisión de los gobiernos de Córdoba y de Río Cuarto para que estos barrios se puedan formalizar. Hace muchos años que se construyeron estas viviendas, pero no tenían escrituras. A partir de esta firma, ya pasan a ser propietarios. Esto se puede porque se trabaja junto con los vecinos y al personal del área de Hábitat por el trabajo que realizan junto a Fiscalía”, indicó De Rivas.
El jefe Comunal recordó que algunos de los flamantes propietarios esperaban el documento desde hace 25 años y adelantó que este proceso seguirá adelante en otros barrios de la ciudad.
“Este plan de regularización dominial que se financia desde el Gobierno de Córdoba ya alcanzó a casi 2 mil viviendas y se seguirá trabajando en distintos barrios. Es una gran satisfacción por la alegría de los vecinos que tendrán sus escrituras”, concluyó De Rivas.
Por su parte, el escribano Enrique Favre valoró el trabajo que se viene realizando desde el Municipio para que cada una de las familias tenga el título de propiedad de sus viviendas.
“El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba también hace un esfuerzo para que cada uno de los propietarios tenga su título. Ha sido un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, la Provincia y el Colegio”, detalló Favre.
Satisfacción por el resultado de la gestión
Los vecinos y vecinas que se vieron beneficiados con esta acción conjunta de la Provincia y el Municipio destacaron la posibilidad que les están dando de contar con su propia escritura y comentaron que era algo que esperaban desde hace tiempo.
“Estoy muy contenta, porque ya es nuestra. Hace 22 años que tengo la casa, pero no tenía el título de la propiedad. Estoy muy agradecida con la Provincia y el Municipio”, aseguró Estela Hansen, una de las beneficiarias.
“Después de tanto tiempo, se hace realidad. Pasaron varios años. Hoy vale muchísimo el título de la propiedad. En la casa ahora vivo yo con mi familia, pero antes vivieron mis padres. Para nosotros es muy emocionante”, consideró Gonzalo Antuña, otro vecino.