El oficialista se impuso con el 37%, seguido por el radical Parodi y tercera es Adriana Nazario, del PJ disidente. La participación volvió a ser muy baja. De los festejos participó el gobernador Llaryora.
Guillermo de Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto
Guillermo de Rivas, el candidato del peronismo ganó las elecciones y será como el nuevo intendente de la ciudad de Río Cuarto. Así lo determinan los datos oficiales de la Junta Electoral.
Escrutados el 99% de los votos, el peronista llegó al 37,17%; seguido por el radical Gonzalo Parodi con el 24,29%. Tercera, en tanto, fue Adriana Nazario, del PJ disidente, que alcanzó el 21,16%.
Cuarto fue Mario Lamberghini, del Partido Libertario (que no tenía el apoyo de Javier Milei), que sumó el 6,81%, lo que le permitiría acceder a una banca en el Concejo Deliberante del “Imperio del sur”.
Con mucha emoción, Guillermo De Rivas le agradeció al gobernador Martín Llaryora “por el enorme compromiso y saber que juntos podíamos generar las expectativas para los riocuarteses. Te lo agradezco de corazón, tenemos mucho por hacer”, expresó.
También tuvo un especial agradecimiento para el actual intendente Juan Manuel Llamosas “por la confianza, por dejarme hacer, por permitirme descentralizar, por dejarme estar cerca y con los vecinos. Cuando muchos pensaron que no se iba a valorar esto, quiero decirte que esta elección es un reconocimiento a vos por tu gestión”, afirmó.
Pensando en el futuro, Guillermo De Rivas sostuvo que “Río Cuarto es el faro donde vamos a seguir creciendo en el marco de esta Córdoba productiva” y agregó: “Si tomé esta decisión es porque quiero ser intendente para hacer”.
“Solo se tiene un Rio Cuarto mejor si trabajamos juntos, en equipo. Y Martín (Llaryora) siempre me encontrará trabajando en equipo. Me van a encontrar haciendo, todos los días porque al Rio Cuarto mejor solo podemos hacerlo juntos”, afirmó.
“Todos queremos una ciudad que esté mejor, que nos permita quedarnos acá y para eso no hay secretos, se hace trabajando todos los días en equipo para que vivamos más seguro, para que todos tengan la posibilidad de estudiar, para tener más salud, para que los empresarios inviertan y generen trabajo”, manifestó el próximo intendente de la capital alterna de la provincia de Córdoba.
Por último, Guillermo De Rivas expresó: “Los llevo en el corazón. Cuando deje de ser intendente habrá un Río Cuarto mejor”.
Hasta la ciudad del sur cordobés viajó el gobernador Martín Llaryora para participar de los festejos.
Con este triunfo, De Rivas sucederá a Juan Manuel Llamosas, actual intendente (dos veces elegido en el cargo). Y por primera vez, el peronismo tendrá un tercer período de gobierno consecutivo.
Es que fue la tercera victoria consecutiva del peronismo en la ciudad, aunque el más bajo resultado de los tres desde que Llamosas llegó al poder.
Además, fue la peor elección de la UCR desde el regreso de la democracia. Nunca antes había quedado debajo del 25% de los votos.
El otro dato fuerte es que el PRO sumó, con Rolando Hurtado, el 1,58%. Quedó séptimo entre 10.
En cuanto a la participación, como hace cuatro años, volvió a ser muy baja: en este caso, llegó apenas al 55,4%. Casi 76.000 personas decidieron no ir a votar en Río Cuarto.
Vale recordar que el antecedente es muy malo: hace cuatro años, fue a votar apenas el 49,9% del padrón, entre el día de lluvia, el hartazgo por la política y la pandemia.