El intendente municipal Pablo Descalzo encabezó la entrega de 98 nuevos carnets del curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Participó de la jornada, el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del ministerio, Javier Cernadas.
Descalzo: “Alentar el desarrollo de las Pymes y emprendedores es clave para generar más empleo»

Se trata de una capacitación gratuita, destinada a trabajadores y micro emprendedores, que consta de dos encuentros formativos en los que se desarrollan conceptos fundamentales de las etapas de elaboración, almacenamiento, y/o distribución de alimentos, para que su manipulación sea segura. El carnet otorgado es documentación obligatoria, de acuerdo al Código Alimentario Argentino (CAA), para desarrollar tareas con este tipo de productos. Además, durante la jornada, una emprendedora local recibió el certificado de PUPAA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias), que le permitirá comercializar sus productos en todo el territorio bonaerense.
Al finalizar, el intendente Pablo Descalzo destacó: “Una de las prioridades de esta gestión es acompañar y potenciar el crecimiento de los emprendedores locales, acercando herramientas y políticas públicas, en este caso junto al gobierno bonaerense, que les permitan seguir desarrollando sus actividades productivas”. Y agregó: “El objetivo es seguir generando más y mejores oportunidades para cada ituzainguense, y garantizar empleo genuino, ya que todo esto impacta en el crecimiento de nuestra matriz productiva”.
A su vez, Javier Cernadas, expresó: “Ya son cientos los vecinos que hicieron este curso que tiene como objetivo generar oportunidades en materia laboral, porque es un requisito indispensable para desempeñarse a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización de alimentos. Hoy además entregamos una nueva PUPAA en Ituzaingó, ya son muchas las que se han habilitado en este tiempo, que tienen la oportunidad de crecer y comercializar sus productos en los canales formales y también en los Mercados Bonaerenses de toda la provincia”.
En este sentido, Yamila, representante de la PUPAA “Las Nenas”, emprendimiento que recibió hoy su habilitación, señaló con alegría: “Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Agrario, al Municipio, a quienes les brindan estas herramientas de gran valor a la comunidad, tanto para quienes quieren emprender, como para quienes están buscando trabajo. Nosotros somos de Ituzaingó, y es un orgullo buscar calidad, precios y poder llegar con nuestros productos a los vecinos del municipio”.
Participaron de la jornada, la secretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri; el director de Habilitaciones, Franco De Trueba; la directora de Economía Social, Vanesa Bustamante; la directora de Bromatología, Andrea Rossi; y los equipos de capacitación del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Municipal.