EN FORMOSA

Destacan los beneficios positivos que traerá la Universidad Provincial de Laguna Blanca

La institución de educación superior fue creada a instancias del gobernador Gildo Insfrán, quien remitió un proyecto de ley a la Legislatura provincial, tras lo cual el órgano legislativo aprobó la iniciativa.

La flamante Universidad Provincial de Laguna Blanca se está organizando sobre la base del Instituto Universitario de Formosa (I.U.F.) y se regirá por las normas que dispongan sus estatutos, aprobados conforme a las disposiciones de la Ley Nacional N° 24.521.

Al respecto, el profesor Sergio Torres, director de Planeamiento educativo del ministerio de Cultura y Educación consideró que la Universidad se constituye en un eslabón más del sistema educativo formoseño y permitirá que los jóvenes egresados de las escuelas secundarias y todas las personas interesadas tengan la oportunidad de cursar estudios universitarios en la Facultad de Medicina de Formosa, entre otras facultades y carreras que existen y se irán ampliando.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) señaló que el Modelo Formoseño concibe a la política educativa como eje central para su desarrollo, poniendo en igualdad de condiciones y con estricta justicia social a la toda la comunidad para así alcanzar titulaciones para seguir posicionándonos como una Formosa revolucionaria.

“Con equidad social y territorial, el Modelo distribuye los recursos materiales y culturales que generan las condiciones para que cada persona nazca donde nazca, tenga las mismas posibilidades de realizarse en plenitud” expresó.

Avanzó al señalar que la flamante universidad garantiza la calidad y la inclusión educativa para todos los jóvenes que anhelan el progreso individual, familiar, colectivo, material y espiritual. “Las enseñanzas de Juan Domingo Perón están más vigentes que nunca: nuestra filosofía sostiene la plenitud de la existencia y una comunidad más justa, más buena y más feliz, en la que el individuo pueda realizarse y realizarla simultáneamente” consideró.

En la misma línea indicó que las políticas públicas que emanan del gobierno del doctor Gildo Insfrán están dispuestas para los tiempos que vienen. “Su capacidad de planificación y prospectiva nos permitió superar los momentos más difíciles como fue la pandemia que azotó al mundo” consideró.

“Pensar en la justicia educativa nos remite claramente al acceso y permanencia que ofrece el sistema educativo en todo su trayecto, desde nivel inicial hasta el universitario y en todo el territorio. Por ello, la oportunidad de crecer y desarrollarnos, habiendo superado las desigualdades históricas e impuestas por el poder centralista – liberal – portuario – unitario, pone de manifiesto que la educación es una cuestión de Estado” subrayó.

Es por ello que consideró “imprescindible” dejar de lado los intereses personales, sectoriales o partidarios, para dar paso a “una convocatoria genuinamente patriótica en aras de encontrar soluciones permanentes para toda la comunidad”.

Dijo que además, y a “pesar de las usinas del poder fáctico, mediático y judicial, que junto a los hombres cargados de odio solo buscan menoscabar al pueblo, nosotros les decimos que: vamos a seguir eligiendo con amor al Modelo Formoseño y a su conductor”.

Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
Menú