El reelecto intendente Luciano di Nápoli destacó la «felicidad y tranquilidad» que le generó «saber que el rumbo que llevamos es el correcto», tras la victoria en las urnas ante Francisco Torroba.
di Napoli: «El objetivo es terminar este mandato teniendo una ciudad saneada»
«Es un triunfo de todo Santa Rosa, de toda la ciudadanía y de todo un espacio político. Vamos a seguir trabajando para que Santa Rosa esté cada día mejor y para que podamos decir que en nuestra gestión la ciudad salió de la emergencia sanitaria en la que está sumida desde hace muchos años. Eso es lo que los vecinos ratificaron hoy en las urnas, están todos invitados para seguir transformando a Santa Rosa», señaló al hablar con los medios en la sala de prensa montada en el salón de Soeesit.
Destacó que durante la campaña propuso «seguir profundizando este proyecto y el principal objetivo es terminar este mandato teniendo una ciudad saneada».
«El lugar que merece Santa Rosa es el de una verdadera capital de provincia donde podamos vivir cada día mejor», agregó.
Sobre el futuro de las obras en la ciudad ante la definición de la elección nacional, advirtió que «tenemos una disputa electoral en agosto y octubre qué veremos que termina pasando, tenemos obras comprometidas más allá del 10 de diciembre».
«Hoy la ciudadanía ratificó un modelo de ciudad y un modelo de provincia, nos fue muy bien y ganamos la madre de todas las batallas en la ciudad contra tres dirigentes de mucho prestigio en las listas opositoras. Eso también hay que ponerlo en valor», insistió.
Sobre la nueva conformación del Concejo –que en principio tendría una distribución de mayorías diferentes a la actual gestión- aclaró que aún no tenía claro la definición porque «falta el escrutinio definitivo» pero que imagina «un Concejo como hasta ahora, con diálogo permanente a través de los bloques, hemos sacado muchas ordenanzas por unanimidad y algunas por mayoría, ese es el juego de la democracia».
También destacó el hecho de haber logrado una lista de unidad que evitó la interna en la ciudad. «Nosotros entendimos que no había contexto para divisiones innecesarias, sobre todo cuando no tienen que ver con cuestiones ideológicas. Y por eso agradezco a los dirigentes de cada línea del peronismo y del FreJuPa haber logrado esa síntesis en Santa Rosa, fue muy importante y decisivo», dijo.
Sobre cómo se verá reflejada esa unidad en el nuevo gabinete, dijo que aún «falta pero será como siempre. Somos un proyecto político, hoy hay representadas muchas líneas y se verá».
«La gente ratificó el rumbo de la obra pública en la ciudad, lo que hicimos con el mercado municipal, lo que hicimos con el transporte urbano, la política de créditos que llevamos adelante con los micro emprendedores. Fue lo que mostramos en la campaña y lo que le ofrecimos a la ciudadanía para seguir profundizando», resumió en el final.