A pesar de que a nivel nacional Juntos por el Cambio no tuvo una buena perfomance, en Tres de Febrero ganó una cara conocida de la coalición y se quedó con la reelección, dejando segundo al oficialismo.
Diego Valenzuela se impuso en Tres de Febrero y ganó la reelección
Diego Valenzuela ganó la reelección de Tres de Febrero con el 47,26% de los votos y se impone nuevamente como intendente de esa localidad. Según los datos oficiales, con el 70,56% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio logró triunfar en la carrera electoral y dejar en segundo lugar al candidato de Unión por la Patria, Juan Agustín Debandi y en tercero al de La Libertad Avanza, Ricardo Tejerina.
Valenzuela aporta un caudal de votos importantes al espacio, dejando una tendencia irreversible que lo convierte nuevamente en el jefe comunal por los próximos 4 años. Por su parte, el segundo lugar se lo llevó Debandi, con el 32,90% de los votos y Tejerina de LLA no le alcanzó y quedó con 15,97% de los votos.
El intendente, periodista e historiador había declarado luego de votar que tenía la «tranquilidad de haberlo dado todo». Además, agregó que: «Sea cual fuere el resultado, que el lunes sea un día tranquilo para los argentinos en lo económico y financiero; cualquier movimiento brusco termina dañando a la gente, especialmente en su poder adquisitivo y en sus ahorros”, señaló.
Valenzuela es intendente del partido de Tres de Febrero desde el 2015, después de 24 años del gobierno de Hugo Omar Curto. Luego, el jefe comunal logró un fuerte respaldo de las familias del distrito, cosechando triunfos en las legislativas de 2017, las presidenciales de 2019, los comicios del 2021 y las PASO del 2023.