El Sistema Educativo Municipal cuenta ahora con 50 docentes que culminaron con éxito la Diplomatura Universitaria en Educación Emocional con Orientación en Enseñanza y Aprendizaje Escolar. Esta instancia de formación se desarrolló mediante un convenio entre la Municipalidad de la Capital, cuya rúbrica estuvo a cargo del intendente Gustavo Saadi y la Decana de la Facultad de Humanidades de la UNCa, Lilia Exeni.
Docentes municipales diplomados en Educación Emocional
La Educación Emocional es una estrategia educativa que permite el desarrollo de cinco competencias de la inteligencia emocional que se consideran básicas para la vida, y que forman parte del desarrollo integral de las personas. Son conocimientos que brindarán un valioso aporte a los estudiantes del SEM.
Con el claro objetivo de valorar los talentos y aptitudes que cada persona lleva en sí, y siguiendo las políticas de inclusión y equidad educativa, la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Administración de Planeamiento e Innovación Educativa, promueve acciones para el desarrollo profesional de los docentes, quienes tuvieron acceso al mundo de la inteligencia emocional y la educación emocional.
De esta manera podrán construir las competencias emocionales que les permitan conocer y autorregular sus emociones, como así también conocer y respetar las emociones de sus estudiantes y pares.
La secretaria de Educación y Cultura, Marqueza Blanco, acompañó a los docentes durante el último encuentro presencial, y les agradeció su interés por continuar su perfeccionamiento profesional, “lo que redunda en buenas prácticas y en ofrecer a nuestros alumnos una educación de excelencia”, señaló.
Desde la Municipalidad de la Capital se apuesta a la formación docente como un eje para el pleno desarrollo de los estudiantes del SEM, resaltando así la calidad educativa que año a año se va perfeccionando y superando expectativas.