La alianza oficialista había puesto en juego 6 escaños, mientras que el Frente de Todos renovó una banca de tres.
Eduardo Tassano sumó ocho ediles y ahora tendrá 16 en el Concejo de la capital correntina
La alianza ECO+Vamos Corrientes logró una contundente victoria en la ciudad de Corrientes que le permitió quedarse con 8 escaños de los 9 que estaban juego en el Concejo Deliberante. Mientras que el Frente de Todos logró renovar una banca de tres que se dirimieron ayer en las urnas de acuerdo con el recuento provisorio de votos.
Ahora, el oficialismo contará con una mayoría absoluta integrada por 16 ediles mientras que la oposición se redujo a sólo tres concejales.
Por las 9 bancas del Concejo de Capital compitieron siete listas y de acuerdo con el recuento provisorio de votos, los candidatos de ECO + Vamos Corrientes logró el 73.10%.
El Frente de Todos se quedó con el segundo lugar, pero con 22.80% de los votos y logró la reelección de la edil Mercedes Franco Laprovitta.
Muy atrás quedó Ganemos Corrientes, que compitió con dos grillas de candidatos y solamente obtuvo un 2.20% de respaldo popular,
Mientras que el Partido Libres del Sur que postuló a Silvana Lagraña en primer término cosechó 1.90% de los votos.
En consecuencia fueron electos como concejales: el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla, quien junto a la vicepresidenta de la Juventud Radical Capital Lilian Cano (candidata en cuarto puesto) también de la UCR, lograron mantener las dos bancas de la principal fuerza política del oficialismo ante la salida de Alfredo Vallejos y Florencia Ojeda.
También se desempeñará en el Concejo Deliberante, Sandra Olivera del ARI, candidata en segundo término y quien ocupará la banca del edil Fabián Nieves, que termina su mandato en diciembre.
El Partido Encuentro Liberal (ELI) mantiene su banca con Mateo Rodríguez que ingresó al cuerpo deliberativo compitiendo en tercer lugar en la grilla oficial y ante la salida de Sofía Vallejos.
En esa línea, también el Partido Liberal y Cico seguirán contando con representantes con Jorge Campos y Rocío Báez, respectivamente, y ante la salida de Julián Miranda Gallino (PL) y Nelson Lovera (Cico).
Con Jorge Sívori que compitió en el séptimo lugar por ECO + Vamos Corrientes, el Partido Popular aumenta su representación en el Concejo de Capital, con Jorge Sívori, que compite en séptimo lugar y que en consecuencia se suma al monobloque de la actual edil Melisa Mecca.
Además, el Partido Autonomista volverá a tener representación en el Concejo con Catalina Giménez que figuraba en el octavo lugar de la lista.
Por la oposición, la edil Mercedes Franco Laprovitta logró su reelección en el Concejo Deliberante y fue la única del Frente de Todos en la capital correntina que pudo acceder a la banca.
Los 9 nueve ediles que fueron electos se suman a Cecilia Ojeda Duarte de (ELI) que continúa su mandato junto a Eduardo Achitte (Ciudadanos a Gobernar), Esteban Ibáñez (Panu), Gabriela Gauna (CC-ARI), Héctor Torres (UCR), Melisa Mecca (PP), Mercedes Mestres (PRO) y Yamandú Barrios (Unión Popular).
De la oposición continúan en su cargo Lisandro Almirón (Unión Celeste y Blanca) y Magdalena Duartes (JP Descamisados).
Finalizan su mandato los ediles Alfredo Vallejos (UCR), Fabián Nieves (CC-ARI); Florencia Ojeda (UCR), Julián Miranda Gallino (PL), Nelson Lovera (Cico) y Sofía Vallejos (ELI).
De la oposición finalizan su mandato dos concejales: Lorena Acevedo Caffa (PJ) y Nahuel Mosquera (NE), mientras que Mercedes Franco Laprovitta logró ayer su reelección.