En la Sala José de San Martín del Concejo Deliberante de Chilecito se dio inicio al periodo de sesiones del presente año, en un acto encabezado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.
El Concejo Deliberante abrió un nuevo período de sesiones
En la mañana de este viernes 1 de marzo , se dio inicio al cuadragésimo primer (XLI) Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Chilecito.
En la oportunidad se llevó a cabo la elección de Autoridades del Concejo deliberante donde el Vice Intendente, Marcos Dallaglio, tomó juramento a los concejales Flores Millicay Luis Ángel y Valverdi Marcelo, como Vicepresidentes 1° y 2° del Concejo Deliberante, respectivamente, marcando el inicio del periodo 2023-2027. Además, se conformaron las Comisiones internas del Concejo Deliberante del departamento Chilecito.
En su mensaje al Cuerpo Deliberativo, el Vice Intendente expresó su gran orgullo por presidir el Concejo Deliberante y reafirmó el compromiso de trabajar incansablemente por las necesidades básicas de cada familia chileciteña. Destacó la prioridad en la normativa para un estado más eficiente y aseguró a los vecinos y vecinas de Chilecito un trabajo responsable en la custodia de sus derechos.
Posteriormente, el Intendente Municipal, Rodrigo Brizuela y Doria, repasó los logros del año anterior, destacando los avances en deportes, cultura, turismo, producción, juventud, empleo y obras públicas. Se resaltaron acciones como el pase a planta de los trabajadores PIL, la re categorización de empleados municipales y la distribución de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en las diferentes áreas fundamentales donde cumplen servicios como los CDI, escuelas y hogar de ancianos.
Hacia el final, subrayó la preocupación por la ausencia de obras importantes y reafirmó el compromiso de respaldar el deporte, la cultura y las instituciones democráticas, con el firme propósito de mantenerse del lado de la ciudadanía y contribuir al bienestar del pueblo.