El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante de Colón el proyecto del nuevo Estatuto de los empleados municipales que deberá estudiarlo y resolver su aprobación.
El Departamento Ejecutivo de Colón presentó el proyecto de nuevo estatuto municipal
El documento fue elaborado junto a los asesores legales de la Caja de Jubilaciones Municipal y del Concejo Deliberante. El Intendente José Luis Walser participó de uno de los encuentros, donde se explicó a los empleados municipales el proyecto de nuevo estatuto.
En las jornadas se detallaron las novedades que fueron introducidas en el proyecto de nuevo estatuto, entre ellas, la regularización de la situación laboral y el cese de la precariedad laboral de cada empleado, el reconocimiento de los derechos a todos los trabajadores como así también el régimen disciplinario y de licencias, ente otros, lo que hacen al desarrollo cotidiano de las funciones y servicios municipales.
“Los empleados pudieron evacuar dudas y se obtuvo una buena recepción de las novedades al saber de la posibilidad de ingresar a la planta estable, como así también el compromiso y la responsabilidad de conocer las nuevas herramientas que presenta el estatuto para mejorar la calidad de la prestación de servicios municipales” señaló el Dr. Daniel Kolankowsky, director de Legal y Técnica de la Municipalidad.
En todas las instancias, tanto en la elaboración del proyecto como en las charlas con empleados, acompañaron los gremios Si.Tra.M. y ATE con quienes se consensuaron las modificaciones.
Por otro lado, se sigue avanzando en reuniones de comisión con los concejales en las últimas revisiones a punto de terminar y de estar en condiciones de sancionar por Ordenanza este nuevo estatuto, que comenzaría a regir a los treinta días de la sanción de la misma.