Con la temporada de ballenas en marcha, es notable el flujo de visitantes al Área Natural Protegida durante estos días de descanso. Con el objeto de garantizar un ordenamiento en la circulación, se lleva a cabo un importante operativo en ese sector .
El Doradillo, la atracción del fin de semana largo en Puerto Madryn
Puerto Madryn vive un fin de semana largo por demás importante en materia turística. Con la temporada de ballenas en marcha y la llegada de visitantes que, en su mayoría, son beneficiarios del PreViaje 4, la ciudad evidencia un notable movimiento y el Área Natural Protegida (ANP) Municipal “El Doradillo” se convirtió en la atracción de estos días de descanso, que se extienden hasta este martes 20 de junio. Por eso, a los fines de garantizar una correcta circulación, se lleva adelante un importante operativo en ese sector.
A partir de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Conservación, con el Ministerio de Seguridad de Chubut mediante la Unidad Regional y la Comisaría Segunda, se realiza un importante operativo durante el fin de semana largo. De tal modo, no sólo se brinda seguridad a visitantes y residentes, sino también un orden en el ingreso, permanencia y salida del ANP, que en esta temporada tiene un recorrido mucho más extenso a raíz de las obras de pavimentación. Se trata de una acción colaborativa y coordinada fundamental para que sea positiva la experiencia de quienes eligen este paseo.
Servicios en el área
Como es de público conocimiento, actualmente, en el primer tramo de la Ruta Provincial N° 42 de ingreso al ANP El Doradillo, se realizan tareas de asfalto, por lo que se debe ingresar por el acceso norte desde la Ruta Provincial N° 2, camino a Puerto Pirámides. En consecuencia, se volvió relevante contar con servicios en la playa “Las Canteras”, lugar privilegiado para avistar ballenas desde la costa.
Así es que la Municipalidad de Puerto Madryn dispuso la presencia de agentes de la Coordinación de Tránsito y Transporte para el adecuado ingreso y egreso como así también el estacionamiento, donde convergen turistas en grupos organizados –agencias de viajes- y aquellas personas que llegan en sus propios vehículos. Además, se estableció la permanencia y limpieza constante de baños públicos para facilitar la estadía en este lugar agreste.
Es importante destacar que, durante todos los días del año, pero especialmente durante el fin de semana, el Cuerpo de Guardaparques Municipales recorre cada uno de los sectores del ANP para control, asistencia e información a turistas y residentes que se acercan al lugar.