Así lo precisó Wang Wei, el máximo representante diplomático del gigante asiático en nuestro país, quien mantuvo un encuentro con el intendente de Maipú, Matías Stevanato.
El embajador Wang afirmó a Stevanato: “China ratifica la soberanía de Argentina en Malvinas”
Con un gesto que demuestra la importancia de incrementar los vínculos internacionales entre el departamento de Maipú y la República Popular China, hoy el embajador del gigante asiático en Argentina, Wang Wei, visitó este municipio y mantuvo un encuentro con el intendente Matías Stevanato.
La reunión se produjo en horas del mediodía en el complejo Arena Maipú, hasta donde llegó el embajador chino junto a su comitiva, la que fue recibida por Stevanato, parte de su equipo de gestión, más empresarios destacados vinculados a firmas ubicadas en este municipio, como es el caso de Francesco Cartoni de bodega Antigal, un inversor chileno que vende sus vinos a China.
El encuentro tuvo como objetivo analizar posibles inversiones de capitales chinos en Maipú, como también fortalecer las relaciones entre empresas locales que exportan a China y buscan seguir ampliando su mercado en unos de los países más importantes del planeta.
El embajador de China llegó a Maipú con una delegación integrada tanto por funcionarios como por representantes de empresas de tecnología digital, de automotrices, del sector financiero, del rubro energético, entre otros sectores.
El representante diplomático hizo mención a un tema de la agenda geopolítica argentina y declaró: “China ratifica la soberanía de Argentina en Malvinas”.
“Es un honor que el representante diplomático de la República Popular China haya hecho un lugar en su agenda para venir a conocer Maipú. Esta presencia y los temas que pudimos abordar muestran la importancia de mejorar la inserción de nuestro departamento en esta gran nación. Quiero agradecer a las personas que hicieron posible esta visita, la que estoy seguro traerá beneficios para nuestro municipio”, indicó por su lado Stevanato.
“Maipú es un departamento con una matriz productiva muy diversa, y que abarca a rubros y productos que tienen una reconocida calidad internacional. Contamos con yacimientos petrolíferos en la zona sur. Somos reconocidos a nivel mundial por nuestros vinos y aceite de oliva, los cuáles son un orgullo para la marca Maipú. Y nos estamos destacando también como polo turístico”, agregó el intendente.
Por su parte, Wang Wei señaló: “Nuestra embajada está acá para servirles, y las empresas chinas que residen en Argentina tienen grandes capacidades tecnológicas para llevar adelante diversos proyectos. Seguiremos permanentemente en contacto y nuestras puertas están abiertas para todos ustedes”.
Luego, el embajador dio algunos detalles de la fortaleza económica de China: “En nuestro país estamos trabajando para abrir cada vez más los mercados. Gracias al esfuerzo de nuestro gobierno y a toda la población china, unos 100 millones de compatriotas han salido de la pobreza. Esto significa que tenemos unos 400 millones de chinos que se ubican en la franja de la renta media. Esto genera un enorme poder adquisitivo de la población. Deseamos que quienes se dedican al comercio internacional puedan encontrar su mercado en China”.