EN RESISTENCIA

El gobernador Capitanich inauguró el microestadio y obras integrales en el club Villa Alvear

El gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras que se realizaron en el Club Atlético Villa Alvear de Resistencia, que consistieron en la construcción de un gimnasio cubierto y la refacción integral de la institución. Con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y Lotería Chaqueña, los trabajos demandaron una inversión de $232.075.174,13.

“Hemos podido garantizar la construcción, ampliación o remodelación de 500 instituciones deportivas por una inversión de 17.500 millones de pesos con distintas fuentes de financiamiento, porque el deporte es la inversión más valiosa del Estado, porque promueve calidad de vida”, dijo Capitanich, sobre las obras inauguradas en este club, acompañado por el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; el presidente del CAVA, Cristian Montiel; los ex presidentes de la institución, Roberto Acosta y Carlos “Pacalo” Dip; y los vocales del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez y Sergio Cardozo.

La obra del gimnasio cubierto representó una inversión de $27.940.384,57 consistió en la construcción de una cubierta metálica con estructura reticulada sobre el playón deportivo, que, además, cubrió parcialmente los laterales de la cancha, lográndose el cerramiento superior del espacio y el cerramiento parcial de los laterales.

Por otro lado, con una inversión $204.134.789.56 se incorporaron nuevos equipamientos y se reacondicionaron los espacios existentes, como el cerramiento de la cancha multideportes; el Salón de Usos Múltiples (SUM), vestuarios, se construyó un nuevo acceso al club y los desagües pluviales.

A este club, que próximamente cumplirá 83 años de historia, asisten cerca de 900 familias y donde chicas y chicos practican múltiples disciplinas como hockey, fútbol, patín, taekwondo, vóley y se proyecta poder tener básquet.

El mandatario repasó las múltiples políticas en materia deportiva impulsadas por el Gobierno Provincial, ya sea en materia de infraestructura, como la creación del Instituto del Deporte, la Asignación Universal Deportiva, Ley de Mecenazgo, el impulso de torneos intercolegiales, Juegos Evita, entre otros. “Una de las mejores inversiones de las políticas públicas es invertir en deporte, porque es inclusión social, construcción de valores, es salud, construye una sociedad equitativa y más solidaria”, finalizó Capitanich.

Al finalizar las inauguraciones, Lotería Chaqueña entregó indumentaria deportiva para las y los chicos del club.

Participaron de la inauguración los diputados provinciales Hugo Sager y Rodrigo Ocampo, el director técnico de fútbol femenino de CAVA, Daniel Azaz y socias, socios y familias del club.

Espacio de contención totalmente renovado

El presidente del CAVA, Cristian Montiel, expresó su emoción ante las obras inauguradas, porque “además de fortalecernos como club, las y los chicos “tendrán un lugar para entrenar sin sufrir las inclemencias climáticas”, dijo.

“Fue una obra muy anhelada y gracias al acompañamiento del Gobernador para mejorar este lugar que es un espacio de contención y darles un mejor futuro a las y los chicos, hoy podemos disfrutar de todo esto. Es un gran sueño”, expresó Montiel.

Un sueño hecho realidad

A su turno, el ex presidente del club, Roberto Acosta repasó el trabajo impulsado por las distintas comisiones directivas del club agradeció las obras al gobernador Capitanich porque “la inversión deportiva apuntala al desarrollo humano, comunitario, a las redes de las organizaciones barriales, fundaciones y nuestro club tiene mística, pertenencia y en tiempos de tanta vulnerabilidad, el club contiene y se planta todos los días. Gracias por estas obras”, expresó.

Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
Menú