Enmarcado en el Plan de Modernización de Transporte los funcionarios dialogaron sobre distintas obras que el Ministerio de Transporte llevará adelante en la provincia, y que beneficiarán a los más de 300 mil habitantes de la región.
El gobernador Jalil y Alexis Guerrera acordaron acciones para modernizar el transporte en Catamarca
Como parte de la agenda de trabajo entre el Ministerio de Transporte de la Nación y las provincias, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron hoy un convenio marco de colaboración y asistencia técnica para la provincia.
En este marco, se desarrollarán estrategias, programas y proyectos con el fin de implementar un Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en la ciudad de Recreo, que permitirá articular el ferrocarril con las rutas y con el aeropuerto, favoreciendo la multimodalidad, brindando beneficios directos a los productores locales y regionales, y reduciendo los costos logísticos.
Finalmente, abordaron la construcción de nuevas redes de ciclovías en distintos puntos estratégicos de la provincia, además de conversar sobre las obras de terminales proyectadas para el municipio Capital y las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, Chumbicha, Mutquín, Saujil y Fiambalá, lo que posibilitará una mejor conexión y un servicio de transporte más eficiente para la provincia y toda la región, que impactarán positivamente en más de 13 mil habitantes.
También participaron de la reunión el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jaques; y la Subsecretaria de Transporte de la Nación, Laura Labat.
Por parte de la delegación de Catamarca, estuvieron presentes el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte de la provincia, Raúl Chico; y el secretario de Gabinete del municipio Capital, Mariano Rosales.