El gobernador Martín Llaryora, junto a la intendente de Elena, Romina Aguirre, firmó un convenio para ejecutar obras de adoquinado en el barrio Este de la localidad.
El gobernador Llaryora confirmó importantes inversiones
Las mejoras en infraestructura representarán una inversión de 40 millones de pesos que corresponden al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para municipios, comunas y comunidades regionales (FOCOM).
En su visita, Llaryora celebró el trabajo en conjunto que se viene motorizando con el municipio subrayando que este acompañamiento trae soluciones para los vecinos de la comuna.
En este sentido, el mandatario provincial comentó que esta obra es una “gran acción que genera trabajo, que es lo más importante en estos momentos”.
En esta misma línea, se anunció el techado del playón deportivo de la comuna y agregó que con estos espacios “los chicos realizan deporte y están en la educación que es estar en la vida sana”.
El gobernador destacó el compromiso de seguir avanzando con el camino que va desde esta localidad, hacia Río de los Sauces, una obra que representa trabajo y progreso para los habitantes de la región.
Elena es uno de los municipios que se sumó al programa provincial de Fortalecimiento Territorial de Educación.
Llaryora destacó la adhesión a esta iniciativa remarcando que es “la firma de un nuevo paradigma educativo en la Provincia de Córdoba”.
A su vez, la jefa comunal agradeció la visita del mandatario provincial y remarcó que es un día muy especial para el municipio.
En su discurso, Aguirre destacó que Elena es “un pueblo pujante, de mucha industria, comercio, donde se mueve mucha de la actividad económica de nuestro país, también internacionalmente”.
Para finalizar, Llaryora anunció un aporte de 40 millones para la conformación de un cuartel anexo de bomberos para el municipio, ya que los trabajos bomberiles lo realiza el cuartel de la localidad de Berrotarán.
Banco de la Gente
Al mismo tiempo, el Gobernador entregó a seis elenenses créditos sociales del Banco de la Gente, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos; y además, cuatro familias recibieron las escrituras sociales correspondientes al programa “Tu Casa Tu Escritura”, cumpliendo el sueño de la casa propia.