En la localidad cabecera del departamento Dupuy, el Ejecutivo puntano construyó una sede de la Universidad Provincial de Oficios y lleva adelante el edificio multifuero para que la Justicia esté más cerca de los habitantes de la zona. Además, se pavimentarán la zonas aledañas a estas edificaciones.
El Gobierno impulsa el desarrollo de Buena Esperanza con obras esenciales para los vecinos
Este martes, también se anunció la construcción de 19 viviendas, que se suman a las 32 próximas a entregarse, y se inició la refacción de la escuela Nº24 “Luisa Fantini de Cortes Aparicio”. El montó total de inversión supera los mil millones de pesos.
Autoridades y funcionarios del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y de Buena Esperanza recorrieron las obras que están transformando la fisonomía de la localidad cabecera del departamento Dupuy. Las mismas tienen un alto impacto social por el beneficio que conlleva a los vecinos y vecinas que disfrutarán de ellas.
Con un monto de $220.217.161,23 se construyó una sede de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. La oferta académica de la UPrO es Cocina Profesional e Internacional, Instalador Sanitarista Matriculado y Operador de Maquinarias Agrícolas de Precisión para la Producción.
María Inés Torres, vecina de la localidad, destacó la importancia de las nuevas obras: “La UPrO es fundamental para los chicos que quieren estudiar y no pueden ir a hasta una ciudad más grande como San Luis y Villa Mercedes”.
El proyecto comprendió la construcción de una nave para alojar actividades académicas con prácticas de taller y una cancha de hóckey reglamentaria –inaugurada durante esta visita- y un módulo exterior con sanitarios, vestuarios, enfermería y sala de máquinas. También se entregó indumentaria y equipamiento deportivo al club.
Johana hace 10 años que juega al hockey, integra el equipo del Club Municipal Las Panteras y como sus compañeras, estuvieron presentes en la inauguración de la cancha. Se mostraron muy contentas “de tener la cancha, porque veníamos entrenando en los playones o en canchas prestadas”.
Contiguo a este predio, le lleva adelante el edificio multifuero con cinco naves, estacionamiento cubierto y espacios exteriores. Cada nave son edificios independientes conectados entres si por espacios semicubiertos para la realización de actividades judiciales de carácter civil, penal, laboral, fiscalía, alcaldía, niñez y un área pública de apoyo (nave sector niñez, nave sector civil, nave sector penal, laboral y fiscalía, nave sector área pública y nave sector alcaldía). La inversión es de más de $300 millones. La superficie cubierta total de intervención es de 1800 m² aproximadamente.
Asimismo, se pavimentarán las calles de acceso a la UPrO y al Juzgado Multifuero y las colindantes. Se trata de la calle Antonio Martínez entre la Autopista 55 y la calle Juan Baumgartner en una longitud de 1100 m, la construcción de la colectora a la autopista en una longitud de 400 m y las colindantes a la UPrO en una longitud de 130 m cada calles. El presupuesto ronda los $300 millones.
En la continuidad a la política habitacional que lleva adelante la Provincia, está prevista la construcción de 19 viviendas que se suman a las 32 que están próximas a entregarse. La inversión total entre ambas obras supera los $450 millones.
Además, iniciaron las obras de refacción y mantenimiento de la escuela Nº24 “Luisa Fantini de Cortes Aparicio”. Los trabajos incluyen la reparación de cubiertas y paredes, el ajuste y cambio de aberturas y vidrios en mal estado, refuncionalización de sanitarios, pintura, trabajos en la instalación eléctrica y de gas, entre otros. El Gobierno provincial invertirá cerca de $67 millones en la puesta en valor del tradicional establecimiento educativo.
También, se visitaron los trabajos que se realizan en la Comisaría N°19, que busca tener un lugar óptimo, no solo para el policía que trabaja en esa dependencia, sino también para aquellos que por alguna problemática de seguridad, van a realizar sus trámites.