En el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país, pidió a los y las representantes del cuerpo legislativo aumentar el trabajo conjunto y aportar ideas que sirvan para seguir construyendo. “En estos momentos de crisis sin precedentes, es más que nunca cuando se necesita que haya un diálogo responsable y un aporte de las diferentes miradas», aseguró.
El intendente Arturo Rojas inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
Con un fuerte discurso de unidad y trabajo mancomunado entre los departamentos Ejecutivo y Legislativo para afrontar la situación crítica que atraviesa el país, la incertidumbre que genera la disputa entre la Nación y la provincia de Buenos Aires y, por ende, las repercusiones lógicas que deberá afrontar el distrito, el intendente Arturo Rojas dejó inauguradas en la noche de este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Necochea.
Con la presencia de ediles de las diferentes bancadas, representantes de distintos espacios políticos, autoridades de instituciones intermedias, el cuerpo de consejeros escolares, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, referentes de la Usina Popular Cooperativa, vecinos, vecinas y trabajadores municipales, el acto fue presidido por el titular electo del cuerpo legislativo, Guillermo Sánchez, quien invitó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a continuación, dio las palabras de bienvenida.
“Creo que vamos a enfrentar un año extremadamente complicado, muy duro desde lo económico, desde lo político, desde lo social, que nos va a requerir seguir con el trabajo que hemos hecho desde que asumimos; con el consenso y el diálogo, más allá de las circunstancias políticas partidarias, porque nos eligieron para que cada uno desde su lugar haga lo que tiene que hacer para que nuestro querido distrito siga cada día mejor”, expresó el abogado.
“El menaje inaugural para este año 2024 es que no bajemos los brazos nunca, siempre demos un poquito más de lo que podemos dar”, auguró Sánchez, antes de dar paso a la palabra del intendente Arturo Rojas.
Para comenzar su oratoria, el primer representante del Ejecutivo local destacó el trabajo del cuerpo deliberativo durante su pasada gestión: “Más allá de las diferencias ideológicas, políticas, y desde la diversidad de opiniones, hemos logrado a través del diálogo los consensos y los instrumentos para poder gobernar y transitar estos cuatro años, y no tengo dudas de que así va a seguir siendo”.
“Creo que se viene un año difícil en lo económico, en lo social; un año de mucha incertidumbre que implicará tener mayor ingenio, mayor creatividad, mayor trabajo y compromiso para poder superar las dificultades que hoy ya nos toca atravesar en nuestro distrito, en la provincia y, por supuesto, en todo el país”, predijo el mandatario comunal.