AZUL

El Intendente constató la obra de agua potable en San Martín de Porres y Villa Giammátolo

El intendente Hernán Bertellys -junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y miembros de la Cooperativa Eléctrica de Azul- verificó la etapa final de la obra de extensión de la red de agua potable que se está ejecutando en los barrios San Martín de Porres y Villa Giammátolo.

Al respectó, el jefe comunal destacó que “es una gran satisfacción para nosotros poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Ya hay 188 familias que cuentan con el servicio de agua potable y se irán sumando a medida que concluya la obra. Los fondos que superan los 130 millones de pesos provienen de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati señaló que “estos trabajos se llevan a cabo junto con el Municipio y en esta ocasión de forma conjunta con el Movimiento de Trabajadores Excluidos con quienes presentamos el proyecto y obtuvimos los fondos”.

“Próximamente concretaremos la obra de energía eléctrica para los barrios de San Martín de Porres y Villa Giammátolo. Vamos poder brindarles la calidad del servicio que merecen”-adelantó.

En línea con Fossati, la responsable de Servicios Sanitarios de la CEAL, María Eugenia Peralta Reyes explicó que “está semana culminará el proyecto de extensión de agua potable para los barrios. En tanto, la obra implicó 2300 metros de red de impulsión; 3500 metros de red de distribución; un pozo de extracción de agua que permite abastecer de presión al sector e incluso reforzará lo que es la producción de la zona norte de la ciudad y 188 conexiones domiciliarias, dotándolos de todo lo que es el servicio mínimo”.

La palabra de los vecinos

En este marco, Gonzalo Blando vecino del barrio San Martín de Porres se refirió a la importancia de contar con el servicio en el sector y resaltó que “es primordial para nosotros poder tener agua potable ya que todos la necesitamos para desarrollar nuestro día a día. El proceso de construcción fue difícil ya que no contábamos con los suministros necesarios. Ya llegando al cierre de los trabajos, la realidad es que la obra favoreció un montón a nuestro barrio“.

Por su parte, la vecina Fiama Marina manifestó que “estoy a la espera de que me abastezcan con los servicios de luz y agua potable, pero por suerte ya falta poco para contar con ellos”.

COMPARTIR:
El Intendente constató la obra de agua potable en San Martín de Porres y Villa Giammátolo
Se encuentra en la etapa final la obra de gas en barrio Santa Teresita
Santa Coloma: se entregaron tablets y se anunció la mejora en la conectividad
Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú