RIO NEGRO

El intendente de Fernández Oro entregó la licencia comercial para el nuevo centro de logística

El jefe comunal de la ciudad rionegrina, Mariano Lavín, otorgó el permiso a Blancoamor, grupo que impulsa el proyecto, y destacó la importancia de la inversión para el desarrollo de la comunidad.

El intendente de la localidad rionegrina de Fernández Oro, Mariano Lavín, junto al intendente electo, Gustavo Amatti, hicieron, el miércoles 5 de julio, entrega oficial de la licencia comercial para la puesta en funcionamiento del nuevo centro de logística y oficinas de Blancoamor; la firma de retail neuquina nacida en 1987, que brinda equipamiento integral para el hogar y oficinas.

En ese marco, Lavín recorrió las instalaciones y se mostró “gratamente sorprendido” por la infraestructura con la que cuenta el espacio y lo que aún queda por desarrollarse. En esa línea, el máximo responsable de Fernández Oro resaltó la importancia de que una empresa local de la envergadura de Blancoamor apueste en Fernández Oro para llevar a cabo sus nuevos proyectos.

El desarrollo logístico, cuya inauguración se prevé para el mes de octubre, es el resultado del crecimiento sostenido del grupo, que cuenta con una trayectoria de más de 35 años y 7 sucursales en el sur de la Argentina, además de llegada a todo el país a través de la venta on line.

“Necesitábamos un espacio que contuviera nuestra actividad y que además permitiese integrar nuevos servicios y socios estratégicos. Para ello comenzamos con esta primera etapa y en breve invitaremos a nuevas empresas y organismos a sumarse nuestro predio.

Esto viene de la mano de los nuevos desafíos con los que estamos comprometidos en la actualidad”, señaló Federico Kreplak, titular de la firma.

En esa misma línea, dio cuenta de nuevos emprendimientos. “Hoy Blancoamor es reconocida a nivel nacional por su trayectoria empresarial, y eso nos lleva a crecer en nuevos mercados geográficos y nuevas industrias. Para ello creamos Alberta, una nueva empresa del grupo destinada a conectar las necesidades de Vaca Muerta con soluciones integrales que como empresarios locales estamos en condiciones de ofrecer.”, destacó Kreplak.

Ecoparque empresarial

El nuevo centro de logística se enmarca en el predio de once hectáreas denominado; “Alberta eco – parque empresarial”, un sueño del Grupo Blancoamor, que pretende dar soluciones no sólo a su labor original sino a las empresas limpias de la zona, especialmente del sector del Gas y Petróleo.

De esta manera Alberta, como spin off de Blancoamor, orientado a negocios B to B exclusivamente, busca conectar las necesidades de las empresas instaladas en Vaca Muerta con soluciones habitacionales, logística, servicios y aprovisionamiento para cubrir las exigentes demandas de la industria.

El Campus se encuentra emplazado estratégicamente, a una distancia de 5,8 kilómetros de Cipolletti, 14 kilómetros de Neuquén y 108 kilómetros de Añelo.

El predio toma su diseño urbanístico de la hibridación de la ciudad-jardín y de los modelos anglosajones del campus universitario. El espacio abarca 30.000 metros cuadrados, que se componen de módulos de oficinas dentro de un ambiente verde y espacioso, un Salón de Usos Múltiples, quincho, y espacios abiertos de esparcimiento.

Las instalaciones del Eco- Parque contarán con: galpones flexibles, box storage, oficinas, seguridad durante las 24 horas, banda ancha, gas, media y baja tensión, agua y planta potabilizadora. Todo esto en un ambiente “seguro, armónico y natural”. Todos servicios con los que actualmente cuenta.

El campus estará conformado por tres grandes módulos: “Campus Alberta”, “Alberta Flex” y “Alberta Naves”.

“Alberta Flex” se compone de 6000 mts2 de galpones que conforman un núcleo ideal para la radicación de compañías que requieran sitios de atención comercial y almacenamiento. Cuenta con unidades flexibles de galpones desde 500 mts2 con un frente comercial, oficinas y un fondo de carga y descarga.

Por último, “Alberta Naves” posee 40.000 mts 2 destinado a naves industriales de grandes dimensiones. Cuenta con un circuito de circulación apropiado, seguridad, espacio para transportistas y servicios comunes.

El otorgamiento de la licencia comercial al primer depósito es el paso inicial para el desarrollo de este centro logístico, comercial y de conocimiento, que apunta a dar servicios y soluciones y a la vez fortalecer y potenciar una zona neurálgica del Sur de nuestro país.

COMPARTIR:
El intendente de Fernández Oro entregó la licencia comercial para el nuevo centro de logística
Río Gallegos se sumará al Sistema Argentino de Calidad Turística
Intendentes buscan herramientas financieras para pagar adicional a trabajadores
Seguir Leyendo :
Zona Sur
Más Leídas
Menú