Inés Brizuela y Doria reclamó al actual secretario Legal de la Gobernación, «la necesidad de resolver la transferencia de los fondos de terceros que Provincia no envía desde hace 2 meses al municipio».
El intendente electo Armando Molina, se reunió con la actual intendenta
El próximo 10 de diciembre, Juntos por el Cambio dejará el municipio de la Capital riojana que pasará a ser gobernada por el peronismo. El Frente de Todos retuvo la gobernación con la reelección de Ricardo Quintela y se quedó con el municipio capitalino gobernado por Inés Brizuela y Doria que tuvo un revés electoral y no pudo quedarse en el palacio Ramirez de Velasco por 4 años más.
Este jueves, por medio de su cuenta de twitter, la intendenta publicó la foto de la primera reunión con Armando Molina, intendente electo. “Hoy recibí al intendente electo @amolinalarioja para acordar temas institucionales que impone una transición madura y responsable de gobierno. Lo puse al tanto de los detalles del nuevo sistema de recolección; de las obras en ejecución; y la necesidad de resolver la transferencia de los fondos de terceros que Provincia no envía desde hace 2 meses al Municipio”, escribió Brizuela y Doria y agregó: “Vamos a entregar el 10 de diciembre un Municipio ordenado con todas sus áreas funcionando, facilitando toda la información para su futura gestión”.
“Gracias por tu recibimiento Inés. Es fundamental trabajar de manera mancomunada para lograr una transición progresiva, positiva y responsable que garantice el bienestar de las y los trabajadores municipales y por supuesto, calidad de vida para para nuestras vecinas y vecinos con más y mejores servicios”, respondió el actual secretario Legal de la Gobernación y aseguró que trabajará “codo a codo con el Gobierno provincial”.
El municipio capitalino enfrenta, luego de las elecciones, dos situaciones polémicas. Una es la decisión de que el servicio de recolección de residuos quede en manos privadas; y la otra el conflicto judicial por el contrato con la empresa de estacionamiento medido que terminó en la clausura de la firma.
La Justicia de La Rioja informó que la jueza María Eugenia Torres, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja ordenó la clausura y suspensión de la actividad de la empresa Estacionalo S.R.L. cuyas oficinas deberán dejar «libre de todo ocupante y mantener las cosas en su lugar por el término de 180 días».