Tres alumnos de la Escuela Martín Luther King, en la localidad de La Punta, San Luis, han desarrollado un vivero inteligente que funciona con energía solar, ´proyecto que fue reconocido en la Olimpíada Federal de Informática y Robótica. En ese marco, el intendente electo de La Punta, Luciano Ayala, se ha interesado en el proyecto y quiere trabajar con ellos para concretarlo en la localidad
El intendente electo de La Punta anunció que pondrá en marcha un vivero inteligente desarrollado por alumnos de la escuela Luther King.
Emanuel González, junto a sus compañeros Azul Rosales, y Alex Ortiz de la escuela Luther King, ganaron la Olimpíada Federal de Informática y Robótica (Ofirca) , con un proyecto de un vivero inteligente, que trabaja de manera sostenible y automatizada. El intendente electo de la ciudad de La Punta, Luciano Ayala, se puso a disposición de los alumnos para convertir el proyecto en una realidad durante su gestión.
Emanuel Gonzaléz, contó que en el marco «de la materia que nosotros tenemos que sería programación, desarrollamos este proyecto de vivero inteligente y con el cual hemos obtenido un importante reconocimiento en las olimpiadas».
«El proyecto consiste en un vivero robótico solar, es decir, un vivero que se sustenta solo, es automático, se alimenta sólo con la energía solar y totalmente automatizado, vos podés dejar plantas adentro y se van regando y tranquilamente puede ser como un modelo, un prototipo que tranquilamente se puede replicar a gran escala», agregó.
Enterado de este trabajo, el intendente electo de La Punta, Luciano Ayala manifestó: «Nos interesamos mucho porque el medio ambiente y la participación ciudadana, serán ejes fundamentales de nuestra gestión. Conocí a los chicos y sus profesores, me contaron en detalle la iniciativa y la verdad es muy interesante, porque una de las políticas a desarrollar en la próxima gestión es precisamente la relacionada al medio ambiente, a todo lo que es energías renovables, energías solares y este proyecto es muy probable que lo llevemos a cabo».
«Con el trabajo conjunto entre los adolescentes y el Municipio, hay que destacar y reconocer lo de estos chicos, porque creo que es lo que falta, que la ciudadanía se involucre más en estos temas, entonces cómo no felicitar y reconocer a ellos, que se interesan no solamente en lo que es el estudio sino también en cómo mejorar la situación del medio ambiente, que hoy es una de las grandes problemáticas a nivel mundial», remarcó Ayala.
Finalmente, Ayala, que asumirá al frente del Municipio el próximo 6 de diciembre, agregó que «nosotros teníamos pensado, desde la secretaría de medio ambiente, iniciar con un proceso de creación de un vivero, en un predio muy muy grande. Luego de la reunión con los estudiantes, la idea es ver cuál es la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de ellos pero a gran escala. Nos pondremos en marcha para buscar los fondos necesarios para concretarlo, porque creo que los chicos se merecen ese reconocimiento, siendo autores de un proyecto tan ambicioso para la ciudad de La Punta».