VILLA MERCEDES - SAN LUIS

El intendente Frontera anunció obras en el discurso de apertura de sesiones ordinarias

El intendente Maxi Frontera presidió la Apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y dirigió su mensaje anual a la comunidad.

En la ceremonia de inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, el intendente Maximiliano Frontera aseguró que “no queremos más barrios sin agua ni cloacas”, y por eso comunicó que ya iniciaron las gestiones con el gobierno provincial para poder extender estos servicios a esos sectores.

El discurso del jefe comunal comenzó este viernes a las 10:40 y duró casi dos horas. En su alocución repasó el trabajo realizado por las distintas áreas del Municipio durante el 2020 y marcó algunos de los proyectos para este año.

Frontera confirmó que, también en conjunto con el estado puntano, empezarán con el proyecto de ingreso a la localidad por ruta 8, una obra que demandará una inversión de aproximadamente mil millones de pesos.

El intendente indicó que Obras Sanitarias ya es superavitaria. “Cada vez que abrimos una canilla en nuestros hogares tenemos que saber que le dimos batalla a las viejas prácticas políticas”, aseguró.

Indicó que hay que “premiar” al contribuyente que hace el esfuerzo de estar al día con sus obligaciones impositivas, y adelantó que estos gozarán de descuentos en distintos trámites municipales.

Frontera reconoció que los comerciantes son “uno de los motores” de la economía mercedina y que la intención de la Comuna es ayudarlos, como se ha venido haciendo desde el año pasado.

“Por ello llevaremos a cabo el Plan Activar Comercio, en donde todos aquellos locales afectados por la pandemia que tengan su habilitación al día tendrán una bonificación de Tasa Comercial, Tasa de Servicios Generales y de Obras Sanitarias Mercedes proporcional a los meses que permanecieron cerrados. Esta medida solo será aplicable a los comercios que debieron cerrar por el decreto nacional”, afirmó.

Frontera adelantó que en el 2021 se invertirán 37 millones de pesos en un paquete de refacciones en el Palacio de los Deportes y el Edificio Municipal, más arreglos de asfalto e iluminación de calles. Además dijo que se llamará a licitación para el recambio de luminarias a led en las arterias principales de la ciudad, con un gasto que superará los 12 millones de pesos.

Seguir Leyendo :
Intendentes
Más Leídas
Menú