“Agradecemos el espíritu federal aquí llevando adelante convenios con todas las municipalidades del interior y ahora con la entrega de casi 100 créditos Procrear que, en continuidad con la que hicimos hace poco, genera desarrollo económico”, destacó el jefe comunal.
El intendente Gaido y el secretario de Desarrollo Territorial entregaron créditos Procrear
El intendente Mariano Gaido junto con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatollini, entregaron créditos Procrear este mediodía en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes a familias neuquinas, varias beneficiarias de terrenos en el nuevo barrio con servicios creado por la Municipalidad, para que puedan alcanzar el sueño de la casa propia.
También observó con satisfacción que “en el barrio que hace muy poco entregamos a partir de un esfuerzo importante de 1000 lotes con servicios, hoy varios beneficiarios recibieron este beneficio para que puedan construir ahí su vivienda”.
Al funcionario nacional le agradeció porque “para todos los neuquinos y neuquinas que están acá es una posibilidad única de comenzar la construcción de su casa. Felicitaciones por el sueño cumplido y por este proceso que ya comienza. Queremos –le dijo- que sigas viniendo porque son buenas noticias para la ciudad, para todos nosotros que necesitamos del acompañamiento del gobierno nacional”.
Scatollini mencionó, por su lado, que actualmente hay 3.800 familias neuquinas beneficiarias del programa Procrear, para lo cual el Estado nacional realizó una inversión de más de 10.000 millones de pesos.
Habló sobre los puestos de trabajo que genera la construcción de cada vivienda: “Son entre tres y cuatro en forma directa lo cual sin duda es una gran noticia para la ciudad de Neuquén, ya hay muchísimas personas beneficiadas. Esto lo estamos logrando junto al intendente Gaido y con el esfuerzo que hace el municipio para generar lotes con servicios”.
“El acceso a la vivienda es un derecho y debemos trabajar entre todos juntos para poder cumplirlo”, aseguró Scatolini, tras señalar que “tenemos muchos problemas de acceso al suelo y la única manera de revertirlo es trabajando articuladamente entre el Estado nacional y los gobiernos locales que son las que conocen, por cercanía, dónde se pueden realizar los nuevos barrios”.
Antes, a pedido del intendente habló la concejala Ana Servidio (Frente de Todos) quien señaló que se trata de una “política del gobierno nacional que articulada con la ciudad de Neuquén posibilita el sueño de la casa propia y eso para nosotros es la razón de ser de la política y la razón de ser del trabajo cotidiano que tenemos todos los días: generar soluciones habitacionales para las familias de la ciudad de Neuquén y de toda la provincia”.