El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió en su despacho la visita de integrantes del grupo “Mujeres empresarias de Jujuy” para hablar acerca de algunas acciones que tienen pensado realizar en la perla del ramal.
El Intendente Julio Bravo mantuvo una reunión con mujeres empresarias
Al respecto, Marcela Jorge, presidenta del grupo y empresaria jujeña, se mostró muy satisfecha por la posibilidad de llegar a San Pedro con la institución y por el recibimiento del intendente Bravo. En este sentido, reconoció que les costaba mucho entrar al ramal, debido a la falta de vínculo o relación de los empresarios sampedreños con la Unión de empresarios de Jujuy.
Esta es la primera oportunidad, indicó, que tienen la apertura de San Pedro para realizar un congreso de mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales. En el mismo se brindarán capacitaciones, charlas y exposición de productos de la región. La idea es detectar cuales son las necesidades que tienen las emprendedoras actualmente, para dar un salto de calidad y volver a poner en funcionamiento su negocio.
Esto estaría a cargo de la Unión de empresarios de Jujuy y del grupo de mujeres empresarias jujeñas. Según Marcela Jorge, la premisa de la UEJ es “si todos los empresarios no nos unimos, es muy probable que no nos escuchen los gobiernos. Y la articulación de lo público y lo privado es fundamental”.
Por su parte, Claudia Diaz, integrante de la comisión de Mujeres empresarias jujeñas, renovó su agradecimiento al intendente de San Pedro por su espíritu de diálogo y apertura hacia estas iniciativas. Con el congreso que se quiere realizar en San Pedro, se abren las puertas del ramal a las mujeres empresarias, emprendedoras y artesanas. Como así también aquellas que están trabajando en educación no formal, para quienes traerán las capacitaciones necesarias para esta región desde San Salvador.
Finalmente, Marcela Burgos Pawlak, directora del Instituto IELI y una de las empresarias sampedreñas destacadas por la UEJ se mostró muy entusiasmada por la llegada del grupo de mujeres empresarias a la ciudad. Convocó a todas las mujeres que quieran formar parte de esta movida tan importante que llega a San Pedro, para que todas sean partícipes. Para ello habrá diferentes tipos de reuniones, de manera que este proyecto vaya creciendo.