RAUCH

El Intendente Municipal firmó el Convenio del Fondo de Seguridad bonaerense

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun participó el miércoles en la firma del Convenio del Fondo de Seguridad para los 135 municipios, en un acto realizado en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, convocado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El convenio tiene como objetivo fortalecer los fondos de seguridad que recibe cada distrito que posee Policía Comunal. Durante el encuentro, se anunció la ampliación de las partidas provinciales destinadas a los municipios que poseen Policía Comunal, lo que permitirá que Rauch pase de recibir algo más de 2,5 millones a 8,5 millones de pesos mensuales. Esto ayuda a compensar parte de la inversión que el municipio efectúa para el funcionamiento de la Policía Comunal y Rural. Durante el año 2024 el Municipio recibió del Ministerio de Seguridad 30 millones de pesos e invirtió más de 130 millones en la Policía Comunal y más de 20 millones en la Policía Rural.

Por otra parte, en el primer trimestre de 2025 el Municipio recibió 8,5 millones de pesos del Ministerio e invirtió casi 32 millones en la Policía Comunal y casi 12,5 millones en la Policía Rural.

El Intendente Suescun destacó la inversión que el municipio viene realizando además en materia de seguridad, con más de 15 millones de pesos destinados en los primeros meses del año a la instalación de puntos estratégicos de vigilancia satelital en la zona rural. Además, adelantó que está prevista la ampliación de la sala de monitoreo.

La firma de este convenio reafirma el compromiso del municipio con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando en conjunto con la Provincia para garantizar mejores condiciones para todos los vecinos.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú