El intendente de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani visitó la etapa final de la obra en curso en la Curva de Trujillo, específicamente en la calle Jerónimo Rebotaro, una arteria paralela a la calle Besares.
El intendente Nediani destacó el avance del proyecto integral de infraestructura de calle Rebotaro
Esta obra es parte de un proyecto integral de infraestructura que busca mejorar la conectividad y la integración de los barrios de la ciudad.
La obra comprende la pavimentación de 30 cuadras (3.000 metros lineales), desde la Ruta 51 hasta la calle Monteagudo, en el Barrio Centro. Además, se está desarrollando un desagüe pluvial de 5.000 metros, que comenzará en Monteagudo y se extenderá hasta las inmediaciones del Polideportivo Municipal.
El intendente resaltó: “Es una obra muy importante que no solo pavimenta calles, sino que conecta barrios, mejora la movilidad urbana y contribuye a la integración social. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, seguimos avanzando en obras de infraestructura clave para los vecinos de La Banda”.
Además de las obras en la calle Rebotaro, se están llevando a cabo otros proyectos en distintas áreas de la ciudad, incluyendo la Avenida Libertador, donde se pavimentarán 1.000 metros (10 cuadras), desde la intersección de Ruta 1 y La Valle hasta la calle Los Molinos, en el barrio Río Dulce. Esta obra conectará los barrios Río Dulce, Lourdes, 17 de Octubre y Agua y Energía.
También, calles Islas Malvinas, Antártida Argentina y Chile, están siendo intervenidas con pavimentación para mejorar el tránsito y la accesibilidad.
En cuanto al impacto de las obras, el intendente destacó que estas intervenciones no solo mejoran la infraestructura, sino que también integran a los barrios más alejados con el centro urbano. “La integración de barrios como Tablas Redonda, Villa Margarita, Fraternidad, Ramos Taboada y otros es fundamental para nuestra gestión. Obras como estas nos permiten avanzar hacia una ciudad más conectada, funcional y equitativa”.
Finalmente, el jefe comunal reafirmó su compromiso con el progreso de La Banda: “Seguiremos apostando a obras integrales, que incluyan pavimentación, reconversión lumínica, cuidado del ambiente y forestación, poniendo todos los recursos a disposición de los vecinos en cada rincón de la ciudad”.
Con estos proyectos, la gestión de Nediani continúa demostrando su compromiso con el desarrollo urbano, mejorando la calidad de vida de los vecinos y proyectando una ciudad más moderna y accesible para todos.