Por primera vez en la historia la ciudad contará con 110 unidades de Transpuntano en circulación con la incorporación de 20 nuevos colectivos 0 km, totalmente equipados.
El Intendente presentó 15 colectivos 0km que se incorporan a Transpuntano
Este lunes 27, se presentó la llegada de 15 unidades en un acto formal presidido por el intendente Sergio Tamayo, junto a legisladores nacionales, provinciales y municipales, funcionarios provinciales, municipales y autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad, en compañía de vecinos y vecinas. La actividad fue en el Centro Cultural Municipal José La Vía.
La ciudad crece y los horizontes se amplían junto a las mejoras en la conectividad de manera eficiente, “Lo que se dice se cumple”, decretó el Intendente y continuó, “las nuevas unidades van acopladas a las obras que estamos haciendo, San Luis fue creciendo hace más de 20 años, pero no tenía un transporte público acorde a este crecimiento. Son unidades 0km con caja automática, algo beneficioso para los y las choferes”, respecto de la fecha de circulación de las mismas, informó, “comenzarán a funcionar cuando se haga la apertura en el Concejo Deliberante, dónde será aprobado, hoy llegaron 15 colectivos que se están terminando de armar con el respectivo ploteo y la instalación de la tarjeta, en los próximos días, se sumarán los cinco restantes”.
Tamayo, habló de cada una de las obras que lleva adelante el Municipio, y de lograr junto a ellas, una ciudad de constante crecimiento y mayor conectividad, con el cumplimiento al pie de la letra de todo lo que fue anunciado en la apertura de sesiones. Otro punto a favor del crecimiento del transporte público, es la futura incorporación de nuevos trabajadores para los colectivos junto a las nuevas unidades.
“Cada vez que ingresan nuevos y nuevas choferes, se derivan automáticamente a la parte de seguridad vial, donde se los capacita para el ingreso y la toma de los recados necesarios de aprender para brindar un servicio de transporte digno y de calidad”, comentó Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis, y concluyó, “en un periodo de gestión, se hizo lo que no se había hecho en 8 años. Se sumaron más del 50% de las unidades y esto alienta a todos los trabajadores, a los usuarios y a nosotros nos alienta a tener un crecimiento en lo laboral”.
Cabe destacar que durante el año anterior, se sumaron otras 20 unidades, que en suma con las 20 actuales, arrojará un total de 110 unidades que recorrerán a diario los barrios de la ciudad.