La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Pasos Perdidos del Honorable Congreso de la Nación Argentina, donde referentes académicos, institucionales y políticos participaron de la entrega de esta distinción que destaca a mujeres y hombres que, con visión, compromiso y valores éticos, impulsan transformaciones reales en sus territorios mediante políticas de innovación, participación ciudadana y desarrollo sostenible.
Tras recibir la distinción, el intendente Jorge expresó su agradecimiento y destacó que este reconocimiento pone en valor el proceso de transformación urbana que vive San Salvador de Jujuy. En sus palabras, “varias instituciones que nuclean el reconocimiento anual a liderazgos que se dan en distintos ámbitos —académicos, de la política— valoran transformaciones profundas. Para dar un ejemplo, San Salvador de Jujuy, una ciudad que no llegaba a tener dos metros cuadrados de espacios verdes por habitante, hoy está llegando a los ocho. Esto significa un gran cambio para la urbanidad y para la posibilidad de contar con espacios adaptables. Esa es la función primordial de los intendentes: generar más y mejores espacios públicos, sostenidos y mantenidos, para que nuestra gente viva mejor. Muchas gracias”.

El jefe comunal agregó, además, “este reconocimiento es para toda la ciudad. San Salvador de Jujuy decidió transformarse, crecer con planificación y apostar por la equidad territorial. Nuestro desafío permanente es seguir construyendo una ciudad más sostenible e inclusiva”.
Durante el proceso de evaluación se destacaron las políticas impulsadas por el municipio en materia de recuperación de espacios públicos, planificación urbana, promoción del desarrollo humano, participación comunitaria y programas de integración socioambiental. Estas acciones, según los organismos otorgantes, reflejan un liderazgo transformador con impacto regional.
























