CIUDAD DE SAN LUIS

El intendente Sergio Tamayo recorrió dos grandes obras en la zona sur de la ciudad

Una comitiva de funcionarios y concejales visitó la obra de la nueva escuela en el barrio 400 Viviendas y las 527 viviendas en construcción.

Zona Centro
,

En la ciudad se están ejecutando grandes obras que mejorarán la vida de vecinos y vecinas de la zona sur. El intendente Sergio Tamayo -junto a funcionarios provinciales, municipales y ediles de la capital– visitaron este viernes la nueva escuela en el barrio 400 Viviendas y las 527 viviendas en construcción.

Desde el ámbito municipal, el intendente asistió acompañado del secretario de Infraestructura, Lucas Ros, y los concejales Juan Martín Divizia, Gastón Témoli y Alejandro Cordido. De parte del Gobierno provincial participó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen; el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga y el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

La primera parada fue en la obra de la escuela, que ocupará una superficie de más de 3 mil metros cuadrados con playón deportivo y SUM. Allí funcionará una generativa de niveles primario y secundario, que beneficiará a los vecinos de los barrios 400 Viviendas Sur y Estrella del Sur.

El intendente Tamayo destacó lo novedoso de la edificación, que complementa la tecnología y la sustentabilidad en su diseño, y expresó que es una obra “muy significativa para las familias, porque los chicos van a tener la escuela cerca, no van a tener que trasladarse varios kilómetros para ir a una escuela en el centro. Las familias están contentas y orgullosas del gobierno de la provincia por estas acciones concretas. Hace un año era un terreno baldío y hoy estamos parados en una obra fabulosa para la ciudad y la provincia”.

Por su parte, Cristian Rasmussen, del Programa Grandes Obras de Arquitectura, dijo que el avance de obra va de acuerdo a lo previsto. “Estamos alcanzando el 90% y dentro de 50 y 60 días estaríamos llegando a nivel de detalles de terminación. El monto aproximado de la inversión es de 190 millones de pesos y, como es prioridad del Gobierno, la empresa que construye es local, que emplea mano de obra local”.

La segunda parada del recorrido fue el predio donde se construyen 527 viviendas. El nuevo barrio será de casas de 64 metros cuadrados cubiertos -más grandes de lo habitual- y fabricadas con un novedoso material con propiedades de aislación térmica. Además, se entregarán equipadas con equipadas con termotanque solar híbrido y una cocina eléctrica.

La mega obra implica una inversión de más de 5 mil millones de pesos, y además de las viviendas, incluye la obra vial y un nexo de cloacas de 10 kilómetros hasta la planta de tratamiento de efluentes.

“San Luis ha sido un ejemplo en la construcción de viviendas a nivel nacional, venimos siempre marcando el rumbo en el país”, dijo Juan Pablo Suárez, secretario provincial de Vivienda. Además de la capital, el Gobierno está construyendo casas en otras 34 localidades de la provincia, “y en las que no, se está trabajando en conseguir los terrenos para continuar con el plan”, añadió el funcionario.

En tanto, Tamayo enfatizó en el movimiento económico que crean las obras, no sólo en cuanto a puestos de trabajo sino a la fabricación y provisión de insumos para la construcción, aspectos fundamentales en esta etapa de la pospandemia. “Esta obra es algo muy hablado con el gobernador. Cuando empezamos a diagramar un barrio se hace en conjunto con la Municipalidad porque se necesita de los servicios y se planifica también la accesibilidad, las calles para el transporte público de pasajeros y los espacios verdes, entre otras cuestiones. Cuando tengamos esta obra hay que cuidarla entre todos, el gobernador, el intendente y todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú