Sergio Tamayo se reunió este martes en su despacho con María Virginia Lavandeira, secretaria de Medio Ambiente y Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible, junto al líder de Proyectos y al director Regional de la asociación, Sebastían Ratero y Federico Di Penta, para comenzar a trabajar en nuevas herramientas que potencien la economía circular.
El Intendente Tamayo firmó un convenio con la Fundación Delterra para el avance en estrategias de gestión integral de residuos
La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa implementando políticas de acción para la mejora en la gestión de los residuos sólidos. Este martes por la tarde, Sergio Tamayo firmó un convenio con la Fundación Delterra junto a María Virginia Lavandeira, secretaria de Medio Ambiente y Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible con el objetivo de adquirir nuevas herramientas para la economía circular de los residuos.
“Estamos muy contentos porque éste es uno de nuestros principales objetivos desde que comenzó la gestión. A partir de ahora vamos a empezar a trabajar juntos para crear nuevas políticas e implementar acciones que involucren el aumento de los residuos sólidos reciclables, para evitar el entierro y lograr insertarlos en la economía”, comentó Luisina Casale.
La Fundación Internacional Delterra, tiene como objetivo asumir desafíos con miras a transformar ecosistemas completos, comenzando con la gestión de residuos y el reciclaje en el Sur del planeta.
“La transición del sector público de una economía lineal, a una circular, tiene como objetivo usar lo que desechamos para generar empleos, beneficios ambientales y económicos para la ciudad. Nosotros hacemos esto de forma gratuita, por lo que debemos seleccionar ciudades extremadamente comprometidas en el tema y remarco, el gran compromiso del Intendente para empujar y realizar el cambio que necesitamos para nosotros y para el futuro de nuestra nación, hijos y medio ambiente”, afirmó Federico Di Penta, director Regional de la Asociación.
Gracias a este convenio, la fundación brindará herramientas para mejorar la comunicación con el vecino y la vecina, logrando concientización para la separación de los residuos y respeto de los días para sacar los secos y húmedos. En la implementación de un software en el CDF (Centro de Disposición Final) para tener información en tiempo real de los residuos que ingresan y en nuevas herramientas para el trabajo en equipo con las diferentes áreas de la Municipalidad.