El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, decretó un aumento del 45% en la paritaria de los trabajadores municipales, un bono de recomposición salarial de hasta $90.000 para las categorías más bajas y un premio anual de presentismo de $120.000 que se aplicará en el mes de abril.
El intendente Wesner dispuso un aumento del 45% y deposita los sueldos de abril antes de semana santa
Luego de que el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, rechazó las propuestas de aumento y adelantara que no se llegó a un acuerdo paritario con el Municipio, desde el Ejecutivo se informó que previo al feriado largo por pascuas, fueron depositados los sueldos municipales y estarán disponibles desde este jueves con el aumento estipulado para el mes de abril.
En un comunicado dirigido directamente a los trabajadores, el intendente Maximiliano Wesner indicó que tras 10 encuentros con el gremio y cinco propuestas presentadas dispuso un aumento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente, sumado a un 10% de suba en abril y otros 10% en mayo, todos con base en el salario de febrero.
A eso se le suma un bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 pesos en el sueldo básico sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
Finalmente, se debe tener en cuenta la bonificación de presentismo anual a abonar en abril que será de $120.000, “lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior”.
“Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia” expresó el jefe comunal en un comunicado y agregó que hubo una reunión este último martes “de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo”.
“Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana; por supuesto siempre estaremos dispuestos a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores” cerró Wesner.